Para poder comprender los sucesos de una nacion, la Filosofia y Astrologia Karmica tiene en cuenta la carta natal de un país, siendo esta la suma de las conciencias de quienes lo habitan.
Cuando hablamos de karma: queremos decir como influye la ley causa efecto en nuestras decisiones: ¨Lo que sembréis cosechareis¨
El 9 de julio del año 1816 a las 12 hs, en Tucuman, 22 personajes eligieron el inicio de nuestra patria. Vamos a analizar esa fecha con nuevos paradigmas sin quedarnos estancos en el pasado, recordándote que esto no es para creer, sino para comprobar y que si hacemos un cambio interior, podemos colaborar en modificar la conciencia de los argentinos.
Elegimos una carta natal en cáncer: signo que como el cangrejo va hacia atrás, que le cuesta vivir la realidad presente, es como si viviéramos una vida onírica y de ensueño, hay que revertir esto para vivir mentalmente en el presente. Se le suma el ascendente en el signo de Libra, que es la personalidad del argentino: dudoso, vacilante, lo hago no lo hago, soy el mejor soy el peor, y poco confiado, bases de los aspectos a cambiar.
El sol de la carta esta en el medio cielo: el mandatario, el gobierno, una especie de rey con tendencia arrogante, aclarando que arrogancia significa ser un rey que se arroga cosas que no es, opuesto a la luna, representante del pueblo que esta sometido a esa tendencia opresiva. Los representantes de un país son elegidos por el pueblo, por eso son en parte lo que cada uno es, ley causa y efecto.
La primera meta para trabajar es conseguir el 33% mas uno de argentinos que logren transmutar los defectos que encontramos. La energía de jupiter en libra, ascendente de Argentina nos brinda esa posibilidad. Este planeta indica que en nuestro pais han encarnado seres sabios que pueden ayudar a equilibrar la vida material con la espiritual para ser lideres no solo del país sino del mundo.
Debemos despertar a esa realidad, somos seres creadores destinados a la construcción de un país mejor y cumplir también con el cuidado del planeta tierra.