La Meditación Integradora, el largo camino de conquistar la mente

Publicada en Publicada en Meditación

La meditación, más que una práctica, es una forma de vida: se basa en un fuerte trabajo de dominio de las imágenes internas que nos lleva a controlar nuestra mente. Y no es un tema menor: darnos cuenta que no somos los pensamientos que nuestra mente piensa es algo fácil de decir pero muy difícil de comprender en plenitud.

En Fhers enseñamos una práctica meditativa integral, basada en los principios del maestro Buda, pero adaptados al siglo XXI.

Si bien hay muchos mitos y leyendas construidas en torno al trabajo de meditación, empezar a meditar es algo bastante más sencillo de lo que se cree: no hace falta ir a un templo sagrado, ni portar una túnica ni mucho menos raparse la cabeza.

El primer trabajo de meditación que hacen los iniciantes en la Fundación Fhers es sentarse en un lugar cómodo, respirar por nariz al diafragma con los ojos cerrados y observar que hace nuestra mente. Y cada vez que aparece un pensamiento, hay que repetir en voz alta la palabra «pensamiento». Se trata de la automeditación que proponía Buda.

Con el tiempo, y haciéndonos de los hábitos correctos, lograremos hacer un trabajo continuo de meditación que nos va a permitir tener un mayor dominio de nuestros cuerpos físicos, mentales y emocionales.

En el portal Fhers iremos conociendo distintos tipos de meditación e iremos publicando audios y ejercicios prácticos para que puedas empezar a meditar estés donde estés.

Hacete miembro, convertite en Fhers, y recibí las meditaciones que vamos subiendo especiales para cada momento del año. ¡Empezá a dominar tu mente!