Del 21 de agosto al 21 de septiembre el Sol se pone en el signo de Virgo. Así como te venimos contando, todos los movimientos planetarios influyen en nuestra vida. Por eso, en Alimentación, te vamos a contar cómo nos afecta este signo y cómo adaptar nuestros hábitos alimenticios para estar acorde a la naturaleza.
Este signo tiene su injerencia en nuestro cuerpo a través de los órganos tales como intestino delgado y duodeno, que se encargan de la digestión y absorción de los nutrientes y minerales de los alimentos.
Existen alimentos que fortalecen éstos órganos y de acuerdo a la época del año en la que estamos, incluso en la transición de estación, como en el caso de Virgo, Géminis, Piscis y Sagitario, la tendencia del plato equilibrado debe acompañar estos ritmos de la naturaleza.
Si bien las proporciones del plato equilibrado, no varían, y podes consumirlo todo el año, hoy te vamos a dar una opción para épocas de transición.
Recorda que el cereal, debe ocupar el 50% de tu plato equilibrado!
El trigo burgol, es uno de los cereales especiales para esta época. Es un cereal integral derivado del trigo, rico en hidratos de carbono, vitaminas del complejo B y minerales como el hierro y el fosforo.
Su cocción es similar a la de cualquier cereal integral:
-
Enjuagalo varias veces
-
Coloca 2 partes de agua por 1 parte de cereal
-
Tapalo a Fuego fuerte, cuando rompa el hervor déjalo sin destapar 30 min mas y listo!
-
Tené en cuenta que el tiempo va a depender del grueso del grano, ya que podes encontrarlo fino, medio y grueso. Esto lo hace optimo para varias preparaciones. Desde milanesas, ensaladas, hasta el relleno de tartas, empanadas o diferentes verduras. Probalo!
Mira todo lo que podes armar con el trigo burgol.