ARIES
Este mes comienza con una oposición de Venus desde Libra sobre Urano en Aries, y luego cuando se deshace llega una oposición de Marte también desde Libra, esto puede causar en el ariano que tenga reacciones irracionales por motivos emocionales y que con la llegada de Marte puedan tornarse violentas. El ariano puede apoyarse en los aspectos armónicos de Saturno intentando un pragmatismo en su accionar. Recomendaciones: los tránsitos son rápidos, no dejarse llevar por impulsos del ego. Sentarse en la calma y esperar para tomar decisiones importantes.
TAURO
Este mes el planeta Venus deja la zona del amor y va a estar en la zona de trabajo. Allí se va a oponer a Urano afectando también a los enemigos ocultos del taurino. Se debe estar atento a que los sentimientos fallidos que aún puedan existir en el subconsciente no se exterioricen con inestabilidad emocional y cambios repentinos. Por otro lado, el Sol y el planeta Júpiter transitan favorablemente la zona de pareja y matrimonio del taurino siendo un buen momento para iniciar algo nuevo de a dos. Recomendaciones: Haz con tu pareja lo que tengas pendiente, renuévate.
GÉMINIS
A mediados de mes Mercurio, el planeta regente del signo de Géminis, va a estar en cuadratura con Neptuno siendo el 12 el día más complicado. El área más afectada va a ser la zona de la pareja donde este aspecto puede ocasionar infidelidades, engañar o dejarse engañar mirando para otro lado. Por su parte, este mes cuenta con el apoyo del Sol en trígono con Neptuno favoreciendo el área de trabajo, profesión y acción pública del geminiano. Recomendaciones: Aprovechar el período para realizar algún trabajo para los otros recordando que el cultivo del inegoísmo acelera la locomoción hacia cualquier meta.
CÁNCER
Este mes es favorable el área de amor, vocación, hijos, viajes largos, filosofía y religión del canceriano, sobre todo los días 8 y 9 cuando su regente la Luna transite por el signo de cáncer formando un triángulo con el Sol en escorpio y Neptuno en Piscis. No obstante, debe estar atento en la zona del hogar en la que pueden surgir diferencias y discusiones por un desborde emocional. Recomendaciones: si cambias la forma de ver la vida, la vida cambiara de forma.
LEO
Durante este mes el Sol, regente de Leo, transita escorpio haciendo un trígono con Neptuno y un sextil con Plutón, en forma conjunta estará haciendo aspecto armónico con los 2 planetas más lentos del zodiaco, favoreciendo las áreas de salud, trabajo, economía compartida y sexualidad. El leonino puede aprovechar este período para el desarrollo de la creatividad, intuición, religiosidad y humanismo. Recomendaciones: Iniciar alguna actividad por la que se tenga mucha vocación.
VIRGO
Mercurio, su planeta regente, se va a poner en cuadratura con Neptuno, siendo el día 12 el más complicado porque se va a estar sumando la Luna precisamente desde el mismo signo de Virgo haciendo cuadratura con Mercurio y oposición con Neptuno en Piscis, esto va a estar afectando la mente concreta pudiendo acentuar la crítica muy característica del virginiano, las áreas más afectadas son la zona del hogar, la de pareja y matrimonio. Si estas energías se canalizan adecuadamente se puede tomar la intuición de la mente superior y ponerla al servicio de una mente creadora. Recomendaciones: Es un buen mes para trabajar la crítica sabiendo que no soy los pensamientos que mi mente piensa.
LIBRA
La zona de pareja y matrimonio va a estar fuertemente afectada a principio de mes por la oposición de Venus en el signo de Libra con Urano que sigue transitando Aries. Esto puedo inducir a recibir maltratos de la pareja o maltratarla uno, el libriano debe canalizar la energía materializadora saturnina en trígono con su zona de pareja para buscar así la armonía durante este período. Recomendaciones: No sientas amor, sé AMOR.
ESCORPIO
Al ingreso reciente de Júpiter en el signo de Escorpio, este mes se le suma también el tránsito del Sol, y ambos hacen un trígono con Neptuno en Piscis siendo muy favorable para este signo. El escorpiano puede aprovechar este tránsito para toda actividad que requiera creatividad, inspiración, humanismo y belleza. Recomendaciones: Si la pureza de motivos es real y ayuda a sus semejantes, sus objetivos personales van a poder ser cumplidos.
SAGITARIO
El día 6 Mercurio ingresa a Sagitario y rápidamente se va a poner en cuadratura con Neptuno. El día 12, cuando esto ocurra, la Luna va a estar influenciando también con una cuadratura desde el signo de Virgo. Esta disonancia entre la mente concreta y la mente superior va a estar afectando el pensamiento racional del sagitariano, aunque si canalizan adecuadamente estas energías pueden desarrollar una increíble intuición. Recomendaciones: No tomar decisiones comerciales o contractuales en este mes.
CAPRICORNIO
En su tránsito por el signo de Capricornio, Plutón este mes recibe la cuadratura de Marte desde Libra. Este aspecto puede ocasionar que surja de nuestro interior obsesiones, pasiones violentas y el querer imponer nuestro punto de vista a los demás. Si el capricorniano se apoya en los aspectos armónicos del Sol que también influencia a Plutón desde Escorpio puede canalizar esta energía para amortiguar o anular estos efectos. Recomendaciones: El poder del amor debe ser más fuerte que el amor por el poder.
ACUARIO
Urano sigue retrogradando en el signo de Aries y este mes recibe las oposiciones primero de Venus y luego de Marte, de estos aspectos vale más destacar en este signo la oposición marciana que puede provocar que se exteriorice cierta anarquía típica de un acuario irredento provocando comportamientos y posturas radicales y extremistas. En cambio si el acuariano está armónico puede canalizar el trígono de Saturno sobre el mismo planeta que abarca todo este período y le brinda voluntad para la concreción de objetivos. Recomendaciones: Meditar con el foco puesto en el amor fraterno que Urano, regente de acuario, propone.
PISCIS
Neptuno continua transitando el signo de Piscis y el día 23 se pone en directo. Por otro lado recibe la influencia muy armónica del Sol desde el signo de Escorpio formando un trígono con Neptuno que al ir quedando en directo va a liberar la mente superior y la compasión que el planeta representa. Puede ser un período muy favorable para el desarrollo de la espiritualidad y la sensibilidad hacia el dolor ajeno. Recomendaciones: desarrollar nuestra capacidad de amar y ser amor.