Continua esta permanente adaptación a circunstancias mundiales que nos pone en alerta a cambios, a nuevas pautas y flexibles a modificar los planes. La premisa calma, serenidad y paciencia.
Hoy en Buen Karma, elegimos unas premisas especiales que pueden ayudarte a ver más amplio, a conocerte y hacer una renovación en tu estilo de vida.
Navidad significa atreverse a renacer y esta capacidad sucede a cada momento, es cuestión de decidirte a quitar de dentro tuyo, aquello que te separa de los demás.
“Sé como un niño o una niña, inocente, confiado, alegre y amoroso. Atrévete a ser feliz. Empieza con una sonrisa”.
Telescopio Kármico
Capricornio es el signo elegido para los cambios y transformaciones. Mientras el Sol transita este signo, festejamos en el mundo la navidad y el año nuevo.
Dicen las tradiciones que si se sube a una montaña, desde lo alto se puede ver con mayor claridad. Eso simboliza este signo, entre otras cosas, abrir el corazón, la mente y la visión. Envolvernos de cariño sincero hacia todo lo que existe.
El Sol y Mercurio nos permiten poner luz al pasado, revisar lo que no funciona, ser objetivos y actuar con coherencia. El ejemplo cotidiano y la perseverancia en los ideales elevados son las antorchas que mantienen la fé en que la solución a todo llegará.
Plutón plantea también desde este signo: Los finales provocan paz, si aún lo que vives es turbulento y difícil, quiere decir que aún el final no llegó.
Los signos fijos estarán activados durante mucho tiempo para que se logre darle el justo valor a lo material y dar paso a lo que no se ve, a lo que llaman mundo del espíritu que es lo que sostiene lo visible.
Empieza con fuerza el giro de la mirada sobre si mismo y el conquistar una consciencia más amplia como para tratar a los demás como quisieras ser tratado.
Los signos de fuego colaboran con Marte y Quirón en ese proceso de sentir a quienes nos rodean como parte de nuestro habitad natural. Todos somos parte del mismo sistema. Ir en contra con ira de alguien es atentar sobre uno.
Neptuno, el nodo y Venus en los signos mutables se acoplan para terminar con fantasías culpadoras, e impulsan a una reconstrucción de los vínculos, basados en la admiración, el respeto y la unión.
En la actualidad mas seres buscaran saber que es la vida, creer en ella y amarla. Es el proceso que la humanidad merece. Estamos en una etapa prevista, es cuestión de no resistirse a vivir en cooperación.
Libra Acuario y Géminis
Desde que la humanidad existe, muchas personas anhelan ser felices. Para nadie es un secreto que toda persona en algún momento de la vida se ha planteado la necesidad de ser feliz y para ello, debe aprender a amar.
“Solo es feliz quien es capaz de vivir en función del amor y no del miedo. El amor, es el mejor uso que se le puede dar a la vida. A lo único que se le debe temer es a una vida no vivida. De hecho, la prueba de haber vivido es el crecimiento o, lo que es lo mismo, la evolución de la consciencia y eso solo se logra amando”. Frida Kahlo
Saturno y Júpiter: claves para el amor en estos tiempo
1- La persona que más ama es la que está más centrada en sí misma. Una persona centrada en sí misma es aquella que previamente ha desarrollado auto-conocimiento y amor propio, logrando aplacar su ego.
2- Lo primordial para que un individuo desarrolle auto-conocimiento es identificar sus fortalezas y reconocer sus defectos. Esto solo se logra con introspección, sin juzgar a los demás. En Fundación Fhers ofrecemos la carta natal kármica. Es un valioso instrumento para saber quien sos.
3- La mejor manera de desarrollar el amor propio, es siendo amable consigo mismo. Quien se ama a sí mismo, se acepta tal como es, se valora, se respeta y no se juzga con dureza.
4- Quien logra ver lo que vale, nunca se quedará cerca de quien no pueda verlo.
5-La tarea de toda persona no es buscar el amor, sino derribar barreras que obstaculicen el surgimiento del amor.
6- El respeto es imprescindible para que el amor pueda florecer.
7- El código de conducta de todo ser humano ha de ser el amor y no el miedo.
8- Es preciso comprender que nadie tiene la obligación de hacer feliz a otra persona. En consecuencia, las relaciones no son para ser feliz sino para crecer y evolucionar. Crecer implica desarrollar la consciencia.
9- Hay dos vías y solo dos, que conducen al desarrollo de la consciencia. Una vía es la meditación y la otra es el amor. Mientras el amor requiere de la presencia del otro; la meditación se puede practicar en solitario.
10- El individuo que no necesita a nadie, que se basta a sí mismo, es un individuo capaz de amar.
11- Cuando una persona se fija en alguien, es porque ese alguien tiene cualidades y defectos en común con dicha persona.
12- La entrega en el amor genuino implica desprenderse del ego y ello trae como consecuencia irremediable el hecho de quitarse la coraza y quedar expuesto, vulnerable y desprotegido. Ese es el riesgo en el amor.
13- Intimar es darle a otra persona las herramientas para que pueda causar algún daño, con la certeza de que no lo hará. Por ese motivo el amor resulta riesgoso y a la vez, transformador.
14- Madurez es tener consciencia. Ser consciente implica tener la posibilidad de hacer daño al otro y preferir no hacerlo.
15- Si hay alguien que debería acompañar a una persona todo el tiempo, ese alguien es esa misma persona.
16- Para aprender el auténtico arte de amar, cada persona ha de arriesgarse a permitir que el otro ser humano conozca su vulnerabilidad.
17- Mientras exista el miedo (que nace del ego) no podrá florecer el verdadero amor.
18- Un error siempre trae una enseñanza, un aprendizaje. Los errores son precisamente la única cosa que puede ayudar a un ser humano a aprender y evolucionar.
19- Cada persona siempre regresará a aquellos lugares donde está su corazón.
20- Si una persona está disponible para amar, ello implica expresar su deseo de compartir y dedicar al otro, tanto tiempo como atención.
21- Para que fluya el amor verdadero resulta ineludible entender que una discusión no va a acabar con el amor, el cual si es genuino, no se acaba nunca, solo se transforma.
22-El amor siempre involucra el genuino interés por el bienestar del otro.
Premisas y perlas para una convivencia más pura, amorosa y fraternal. El universo siempre actúa a favor para que vivamos un autentico estado del corazón. Que así sea.
Felices Fiestas, desde Fundación Fhers, al mundo.