Tu economía también está en tu cuerpo: cómo trabajar tu energía taurina con un simple ejercicio

Publicada en Publicada en Movimiento Conciente

Muchas veces nos preguntamos por qué se nos tensan tanto  el cuello y la espalda  sin tener en cuenta que existe  relación  muy profunda con el signo de Tauro.  

 Tauro representa el manejo de los recursos, de la  economía, ya sean personal o grupal. Si tomáramos conciencia de la forma en como movemos esa energía –  circulación del dinero, derroche o ahorro desmedido, sin compartir – empezaríamos a comprender que las crisis llegan para romper esas estructuras egoístas que no nos permiten fluir en el mar de las energías de la naturaleza donde lo que NO fluye libremente se estanca induciéndonos  a cambiar a la fuerza. 

“Toda crisis es crecimiento si puedo abrirme a comprender que son necesarias  para modificar algo que ya no funciona y algo mejor puede suceder”.

“Conocer y tener la tolerancia de ser flexibles con nuestros  hábitos es la clave para poder sostener los cambios en el tiempo.” 

En nuestro cuerpo si bien el cuello es el representante del signo, Tauro y el cuello. Suele tensionarse? Te contamos que podés hacer para aliviarlo  en estos meses  de segunda ola de COVID vamos a trabajar sobre los pulmones e intestino grueso que debemos proteger, por la llegada del otoño  y  además pondremos mucha atención por ser el sistema respiratorio  la zona que ataca el virus. 

 

PASO A PASO

Respiramos 

1- Sentados en posición de loto inspirá profundo por nariz en 4 tiempos , sostenés en 4 y exhalá en 4 

2- Lo mismo en 4 x 6 x 4

 

Sentí como se expande tu abdomen, como se van llenando de aire puro tus pulmones y cuando exhalás poné atención en empujar con el diagragma 

 

3- En posición de pié, elevamos los brazos extendidos hacia el cielo, inspirando y arqueando levemente tu cuerpo hacia atrás. Acordáte de no forzar más de lo que tu columna te permita hoy. Soltás el aire lentamente mientras volvés a la posición inicial

 

 

 

 

 

4- Repetís 1 pero cuando exhalás llevás el tronco al frente, siempre con el abdomen activo, contraído , buscando tocar con las manos el suelo.

Si no llegás, no importa podés apoyar tus manos en la parte anterior de tus pantorrillas. Inspirás y exhalás sientiedo como se alarga tu columna y con ella el masaje interno de los órganos, tanto los pulmones como los intestinos. Visualizá como la flexión hacia delante de tu cuerpo los presiona.

5- Inspirá y extendé tu columna ayudada por la suave elevación de cabeza, exhalá . Sostené un ciclo de respiración y soltando el aire relajá la posición y volviendo a 4.