En nuestra carta natal, Sagitario representa la filosofía, la religión, la política, los viajes y estudios largos, son todas áreas que para poder desarrollarlas debemos darle una gran importancia al servir al otro y al olvido de sí mismo, priorizando la obtención de los objetivos grupales por sobre los personales.
Cuando hay inarmonías en el signo de Sagitario, las personas muestran una gran altanería, se creen superiores a otros y lo expresan, a menudo, a través del menosprecio, ignorando a los demás o mostrándose muy despreciativos.
El signo de Sagitario, rige la parte superior de las piernas, las caderas, el coxis y el sistema circulatorio. Por acción refleja, los pulmones y sistema respiratorio.
Así que aprovecharemos a una vez más a poner mucha atención a esas partes del cuerpo y relacionarlas con las armonías ó inarmonías de los archivos del signo
PASO A PASO
1- Sentáte en el suelo con las piernas lo más separadas posible. Concentráte en como se separan las caderas.
Mantené la espalda derecha, sosteniendo desde el centro y con los glúteos ligeramente contraídos. Respirá tres veces y luego suavemente llevá el tronco hacia delante. Sentí como se estira la parte posterior de tus piernas y como se abre la cadera.
2- Ahora acostáte sobre la espalda y elevá las piernas extendidas de manera que formen un ángulo recto con el suelo. Vas a girar los piés con toda la pierna hacia afuera mientras inspirás lentamente .
3- Luego girás las piernas hacia adentro de manera que las puntas de los piés se miren coordinando la exhalación lenta y concientemente.
4- Bajás las piernas, flexionando rodillas y apoyando los piés.
Vas a inspirar y elevar la cadera contrayendo los lúteos y abdomen y vas a exhalar descendiendo controladamente el cuerpo hasta que todo tu tronco entre en contacto con el piso.
Repetís tres veces completas. Acordáte que el secreto está en estar presente en cada gesto y movimiento y poder percibir que sucede con tu cuerpo y si surgen imágenes prestar atención con que te conectan