Luna llena de Cáncer: claves para sacar lo mejor del pasado y vivir plenamente

Publicada en Publicada en Fundación Fhers

Luego de los tres Festivales Mayores de pleniluio, Luna llena de Aries, Tauro (Wesak) y Géminis, inician los Festivales menores con la Luna llena de Cáncer, el primero de los nueve plenilunios restantes.
Como todos los meses, la Humanidad dispone de energías muy especiales para evolucionar y en Fhers.com te orientamos cómo hacerlo.

Cómo aprovechar su energía

La lunación se produjo el día jueves 24 de junio a la 15:41 hs pm argentina. La luna desde el signo de Capricornio se opuso al Sol en Cáncer, proyectando la energía de este signo. El signo de Cáncer rige el hogar natal, las raíces y el rol paterno. En Capricornio vemos nuestra conciencia materna, la profesión y acción pública. Estas energías representan nuestra  estructura madre-padre dentro nuestro.


Este eje zodiacal está regido por la Luna en el caso de Cáncer y por Saturno (Capricornio).
Estos planetas constituyen pilares de gran importancia en nuestra Carta Natal Kármica y son la base de nuestra autoproyección. En Filosofía Kármica se dice, que elegimos a nuestros padres/madres para aprender. A mayor armonía con estas energías, mayor es la posibilidad de alcanzar la unión interna entre alma y personalidad, entre lo femenino-masculino en nosotros.

Cáncer: vive con conciencia en el presente

En este signo debemos aprender a observar el pasado sin apego, temor o remordimiento. Desapego es también aunar fortalezas para poner la mirada en el presente y permitirnos sanar heridas. Hay que favorecer la aceptación, asumir realidades y no resistirse ante ciertas evidencias. A veces no tenemos más opción que la de perdonar e incluso perdonarnos a nosotros mismos. Solo así nos sentiremos más liberados, listos para apreciar con todos nuestros sentidos el aquí y ahora, este presente donde tienes tu verdadera oportunidad.

Capricornio: asume que nada te pertenece

En esta dimensión terrestre estamos obligados a entender que en esta vida nada perdura, que nada puede contenerse eternamente. Las relaciones -e incluso las cosas materiales- cambian, maduran, y a menudo hasta terminan desvaneciéndose. Asumamos por tanto la idea del cambio, la ausencia e incluso la pérdida como una ley vital a la que no podemos cerrar los ojos.

Algunas personas se irán para siempre, los niños crecerán, algunos amigos dejarán de serlo y algunos amores se irán del calor de nuestra mano… No obstante, llegarán otras muchas más cosas.

Trabajo meditativo

Las meditaciones de luna llena representan el trabajo de magia organizada que responde a las Jerarquías espirituales, que gobiernan la vida de la Humanidad.

En cada plenilunio tenemos la posibilidad de ser parte de un triángulo entre el Sol, que emite su luz, y la luna que la recepta con potencia. Si estamos concientes y con el corazón abierto meditando desde aquí, podemos reorientar la vida hacia la Luz, la Paz y el Amor.