Nos encontramos bajo la influencia de la Luna llena de Géminis, uno de los tres Fetsivales Mayores de Pleniluio. Viene a continuación del de Pascua, o Festival del Cristo, en Aries y del de Wesak, el Festival del Buda o de Iluminación en Tauro. Esta lunación representa a la humanidad, que trabaja para la unidad y la fraternidad en los corazones de cada persona.
En esta Luna llena se celebra el dia de La Gran Invocación, que es una plegaria universal traducida a mas de setenta y cinco idiomas y dialectos y no pertenece a ninguna religión ni credo sino que puede ser utilizada por todo ser humano de buena voluntad para unirse en un servicio mundial para traer valor y fuerzas espirituales en tiempos de emergencia planetaria. Se originó en el Festival del Wesak de 1936 y tiene el poder de afectar los acontecimientos mundiales a traves de la invocación enfocada y unida.
El trabajo propuesto
Desde este miércoles 26 de mayo a las 8:15 hs am hora argentina afluye hacia nosotros esta especial energía. La luna desde Sagitario, se opuso al Sol a los 5° 26´ en Géminis, proyectando la energía de este signo. Siendo este punto, en nuestra carta radix, sensible durante todo el mes, ya que cada plenilunio representa un trabajo iniciático sobre sí mismo. Sería bueno entonces, evitar el estímulo de nuestra mente concreta con conversaciones, discusiones inconvenientes y el rumiar mentalmente. Debemos cultivar un esfuerzo extra para mantenernos e irradiar la Alegría del Alma y lograr una visión más amplia sobre los sucesos personales, sociales y mundiales.
El eje zodiacial de esta lunación nos invita a reflexionar sobre nuestras relaciones interpersonales, con hermanos, la comunicación (Géminis-Mercurio). La relación con parientes políticos, filosofía e ideales, y nuestra capacidad para observar las circunstancias sin identificarnos de manera personal (Sagitario-Júpiter).
Una vez superada en un 33% constante; la dualidad, los celos, la crítica, y la arrogancia, antivirtudes del karma personal, cuando estos signos o sus planetas regentes se encuentran inarmónicos en nuestra carta natal kármica, podremos unir nuestra mente concreta y nuestra mente abstracta para una mayor comunicación interna y con los demás. Despertando nuevas cualidades como: agudeza mental, la meditación reflexiva antes de actuar y la posibilidad de ser formadores de almas para generaciones venideras.
Previamente al trabajo propuesto, es importante construir el templo del Alma, y equilibrar nuestro vehículo físico a través de una alimentación y atención sobre el cuerpo adecuada. Logrando así, una mayor Comunicación con nuestra Alma, con las Almas de los demás, con nuestro Maestro interno y con la Jerarquía espiritual.
Géminis representa la Gran Fraternidad Humana, siendo Venus, su regencia discipular, la puerta hacia el Amor Divino, que la Nueva Era anuncia. Solo es posible este pasaje, si desarrollamos, sobre todo este año, la Compasión y el Amor, en todo archivo kármico de la carta personal.
Si el servicio es cumplido adecuadamente se podrá obtener una gran liberación, por la unión de la fuerza del Buda con su sabiduría y por la del Cristo que a traves de la Luna llena de Géminis expresa el inmutable amor de Dios.