Siempre escuchamos que los nacidos entre el día 21 de un mes y el 20 del siguiente son de un determinado signo. Pero, a veces, no es tan así. Hoy te vamos a explicar por qué.
El Sol va recorriendo los 360 grados del zodiaco (cada signo equivale a 30 grados) en un periodo de 365 días, pero el calendario que usamos no es del todo exacto, ya que sobran algunas horas y se corrige cada cuatro años (por eso tenemos años bisiestos con un día más en el mes de febrero).
Este desfajase entre el tiempo real astronómico y el calendario (que es una abstracción creada por el humano para poder medir y cuantificar ese tiempo) hace que no sea siempre parejo el pasaje del Sol, que va pasando de signo en signo un día a un horario determinado.
La información de la posición del Sol día a día, como también la de los otros planetas, las consultamos en unas tablas llamadas efemérides. Allí podemos ver qué día y a qué hora el Sol entra en un signo; por ejemplo, este año entra en Piscis el día 18 de febrero a las 14.10 hora argentina. Los bebes que nazcan antes de esa hora serán acuarianos, y los que nazcan después serán piscianos.