El postre sano existe y acá te contamos las mejores opciones

Publicada el Publicada en Alimentación

A muchos les sucederá que después de comer el cuerpo les pide algo dulce. A medida que corregimos la alimentación incorporando los cereales integrales con mayor frecuencia, comienza a suceder que esa necesidad desaparece producto de que éstos alimentos producen una liberación paulatina de glucosa, que es mucho mas beneficiosa para nuestro cuerpo principalmente para el cerebro.

Lo que sucede al llevar adelante una alimentación desequilibrada, es que el cuerpo recibe picos de glucosa, que generan a su vez picos de insulina, con la posterior depresión de la glucosa y allí nace la necesidad de consumir algo nuevamente.

Mientras vamos llevando adelante la adaptación de la alimentación a integral y equilibrada, ó para disfrutar en una tarde de té, te presentamos ésta receta para  esos momentos….

Tarteletas dulces

La masa base es la misma que para las tarteletas saladas pero podemos reemplazar la sal por un poco de azúcar rubia ó mascabo (100 g) y agregar ralladura de limón.

Para el relleno: frutas frescas de estación como ser manzana, mango, ananá, kiwi, melón, uvas cortadas en  rodajas.

                            c/n coco rallado.

                            c/n crocante de maní.

dulce de mango

Opciones: caramelizado de manzanas, mermeladas de frutas casera. 

El caramelizado de manzanas se hace con manzanas rojas ó verdes según se prefiera, se pela la fruta, se la corta en rodajas colocándolas en una sartén a la hornalla, colocarle una pizca de sal marina para que realce el sabor, y azúcar rubia ó mascabo a gusto de acuerdo al dulzor que se busque. Dejarlas al fuego hasta que queden cocidas. Puede requerir agregar un chorrito de agua durante la cocción para que no se peguen ó se queme el azúcar.

 

Meditamos con Acuario: las amistades y relaciones como centro de mis preocupaciones