Llega la Primavera Astrológica: 6 claves para aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología, Sin categoría

> Muchos celebraron la Primavera durante todo el 21 de septiembre. Sin embargo, el Sol entra en el signo de Libra el día 22 de septiembre de 2017 a las 17:03, hora de Buenos Aires. Se trata del momento preciso en que llega la verdadera Primavera: nunca coincide de manera exacta con el calendario occidental.

> Tal como ya vimos en el área de Meditación, podes recibir una excelente energía para trabajar sobre tu felicidad personal. Te recomendamos sentarte en la calma para apreciar y agradecer nuestra existencia como seres humanos. Podés levantar la cabeza como nunca, sin importar los problemas que tengas que enfrentar (sean de trabajo, dinero, amor o salud). Porque estás vivo y esta posición planetaria te va a ayudar a celebrarlo.

> Es posible vivir la angustia de la muerte del invierno que nos costó aceptar. Y cuando comenzamos a reconciliarnos con él, termina. Debemos usar el poder creador para una nueva adaptación: EL ESPÍRITU DE LA PRIMAVERA. Se puede comprender la inexistencia de la muerte como algo definitivo, trascendiendo el miedo a morir. LA VISIÓN DEL SOL DEL GRAN ESTE SE BASA EN LA CELEBRACIÓN DE LA VIDA COMO ALGO ETERNO.

Primeros pasos en la meditación: preparar el cuerpo y la mente

> Durante el Sol poniente de otoño, nacen los miedos, las dudas, las vacilaciones y la falta de confianza en sí mismo, en los demás y, lo más grave, en el universo infinito. Esto es sólo posible si permanecen en lo profundo del subconsciente las inarmonías en el Signo de Libra, que podes indagar en la Carta Natal Kármica.

> Por todo lo expuesto, es necesario atreverse a vivenciar el miedo, observarlo y trascenderlo, para experimentar en esta primavera la INTREPIDEZ, admitiendo que la esencia de la cobardía es no reconocer la realidad del miedo. Es permitirse un falso despertar, un engaño de la mente, que tarde o temprano se desvanece y muestra la realidad de una nueva forma de dormir.

> La falta de confianza incondicional hacia el universo, evidente en la inarmonías de Libra, asume miles de formas que ocultan un profundo miedo a la muerte, evidentes en diferentes estados como ser:

* Se siente que la vida es abrumadora y difícil.

* Creencia de ser incapaz de solucionar los problemas que presenta la vida.

* Incapacidad de enfrenar cualquier situación nueva, dejándose invadir por el pánico, la desesperación y el descontrol, desalojando del comando de la propia vida a la CONCIENCIA.

* Se evita la soledad y el miedo con intento de diversión trivial, no pudiendo alcanzar así, por no trascenderlo, la valentía, el coraje y la intrepidez del Alma victoriosa.

* No se presta atención a cómo se realizan movimientos innecesarios, como morderse las uñas, agitar las piernas, pestañear rápidamente, etc.

> Para receptar la energía Sol del Gran Este, es necesario cultivar el espíritu observador y muy sensible a todos los fenómenos como la vista, el oído, el gusto con todas sus sensaciones para generar un corazón triste y tierno, con los ojos propensos a lagrimear por tanto sufrimiento innecesario de miles de hermanos de esta tierra, pero con el alma aceptando alegremente la justicia divina y sintiendo el deber de jugarse la vida misma por hacer todo lo que puede por esclarecerlos. Empezando por quienes fueron, son o serán las parejas que como un gran espejo reflejan la propia realidad interior.

A la hora de meditar, concentrate en estos conceptos:

“LA BENEVOLENCIA DIVINA TE DA UNA NUEVA OPORTUNIDAD. NO PREGUNTANDO DE DÓNDE VIENES, CÓMO VIENES, QUÉ HICISTE, SINO QUÉ ASPIRAS SER Y HACER .ES TIEMPO DE QUE TE PROPONGAS CELEBRAR LA VIDA. SÓLO ES CUESTIÓN DE, ATREVERTE A UNA NUEVA ACTITUD, TOMAR LA GRAN DECISIÓN, EXPRESAR LA CONFIANZA Y BONDAD FUNDAMENTAL QUE LA PRIMAVERA TE REGALA,Y NO DEJES NI UN SEGUNDO, DE TRANSITAR EL CAMINO HACIA LA RECONCILIACION CON TODAS LAS COSAS DEL CIELO Y DE LA TIERRA.”