Todos compartimos el deseo tener una familia plena, conseguir éxito en nuestro trabajo, estabilidad económica, buenas relaciones con los demás y momentos de diversión. El factor más importante de todos es la salud: es lo único que nadie puede negociar y donde se basa todo lo demás.
En Fhers queremos que aprendas a alimentarte de una forma ordenada, con un equilibrio entre cereales, legumbres, vegetales y proteínas. Para eso, te vamos a enseñar las bases de la macrobiótica que, como vas a ver, parecen complejas, pero que se pueden llevar a la práctica en pocos minutos y de una forma sencilla.
Sabemos de las demandas de la vida diaria: del poco tiempo con el que contás para cocinar y de la necesidad de alimentarte rápido y rico para seguir con tu rutina. ¡Hacete Fhers y te cambiá tus hábitos en nuestro portal!
¿Qué es la macrobiótica?
La macrobiótica nos ofrece un planteamiento abarcativo orientado a mejorar y conservar la salud, que incluye áreas tan diversas como la dieta, el estilo de vida y la sabiduría. La dieta es el aspecto fundamental, y siguiendo una dieta macrobiótica podemos tener mucha más influencia positiva sobre nuestra salud.
Dentro de los beneficios que nos ofrece la macrobiótica se encuentran: el mejoramiento de la calidad de la sangre, mayor vitalidad, más apetito, una memoria más afilada, mejor concentración mental, estado de mayor alerta, estabilidad emocional, flexibilidad física, aumento de la sensibilidad, una nueva conciencia espiritual, recuperación más rápida de las enfermedades, prevención de enfermedades, fortalecimiento del sistema inmunológico, conducta más adaptativa.
Los principios de la macrobiótica
- Equilibrar los elementos yin con los yang.
- Comer en forma ordenada: el 50% de tu plato tienen que ser cereales.
- Plato no determinado: cada uno tiene sus cantidades.
- Comer alimentos estacionales: no podes alimentarte todo el año igual.
- Cocinar los elementos a partir de sus propias características.
Hacete miembro de Fhers, o acercate a nuestra fundación, y te enseñamos todo sobre la Alimentación Equilibrada: platos, tips de cocina y formas de mejorar tus hábitos.