Signo de Cáncer en tu cuerpo: un estómago activo para una mejor digestión

Publicada en Publicada en Fundación Fhers, Movimiento Conciente

En este signo debemos aprender a observar el pasado sin apego, temor o remordimiento. Desapego es también aunar fortalezas para poner la mirada en el presente y permitirnos sanar heridas. Hay que favorecer la aceptación, asumir realidades y no resistirse ante ciertas evidencias. A veces no tenemos más opción que la de perdonar e incluso perdonarnos a nosotros mismos. Solo así nos sentiremos más liberados, listos para apreciar con todos nuestros sentidos el aquí y ahora, este presente donde tienes tu verdadera oportunidad.

Cáncer es el archivo  que nos remite al hogar,el rol paterno, la familia, la historia, los ancestros. Tal como el título anuncia, que  un estómago activo favorece la digestión, de igual manera debemos profundizar en nuestras relaciones familiares del hogar paterno y si revisando el pasado encontrás alguna herida en casa, que te quedó atragantada, es éste el  preciso momento para trabajarla y no solamente en meditación, sino empezando por tu propio cuerpo.

«Vive con conciencia en el presente «

 Solo así nos sentiremos más liberados, listos para apreciar con todos  nuestros sentidos el aquí y ahora, este presente donde tienes tu verdadera oportunidad. 

Así que ahora vamos a llevar este trabajo a nuestro cuerpo

Respiramos 

Nos sentamos en posición de loto. 

1) Vamos a inspirar muy lento exactamente en 8 tiempos 

Sostenemos la respiración en 4 

Exhalamos en 6 tiempos nuevamente 

2) Hacemos lo mismo pero cuando inspiramos vamos a llevar los brazos extendidos  

hacia arriba hasta juntar las manos – palma con palma  

Sostenemos 4 tiempos 

Exhalamos en 8 mientras al ritmo de la espiración vamos bajando los brazos 

3) repetimos 3 veces 1) y 3 veces 2) 

En nuestro cuerpo el signo de Cáncer está representado por el estómago y también los  senos por un lado. Por esa razón los ejercicios que vamos a hacer tienen por objetivo  generar un suave movimiento o masaje activador que favorezca la circulación sanguínea y  por supuesto esta remoción de sustancias posibilita que la energía circule con mayor  fluidez. 

Movimiento 

PASO A PASO 

1- Quedáte sentado/a en posición de loto y acompañando                                     

con una respiración lenta y profunda masajeá toda tu zona abdominal,

tratando de localizar el estómago

2- Acostáte con la espalda bien apoyada . Elevá las piernas con las rodillas flexionadas.

Sentí como presiona el peso de las piernas sobre el abdomen. Respirá lento y observá.

Con ambos brazos tomá una de las piernas y llevála más profundamente hacia tu cuerpo. Coordiná la respiración para que este momento se haga junto con la exhalación.  Soltá para inspirar nuevamente y repetí  exhalando. Así 3 veces. 

3- En la misma posición con ambas piernas flexionadas, tomáte los piés y lleválos contra el cuerpo.  Misma coordinación de la respiración. Inspiro aflojando las piernas y exhalás cuando llevás las piernas hacia el abdomen

 

Recordá ir armando tu secuencia con los ejercicios que fuimos sumando cada mes. La idea  es empezar con los de posición de pié, luego sentados y por último acostados para  aprovechar y tomarte 5 minutos al final para relajar y sentir cada parte de tu cuerpo.