Este mes es del signo de Aries. En el cuerpo está representado por la cabeza y el archivo contiene nuestra relación con el cuerpo físico y la personalidad. Por otro lado como el planeta que lo rige es Marte, que significa lo masculino, la acción , la energía del inicio y entre los defectos encontramos la ira, lo violento y la agresividad. Por lo tanto en este signo vamos a reflexionar como manejamos estas cuestiones. Somos de enojarnos y ponernos iracundos cuando algo nos frustra? Si es así, nos damos cuenta cuando está ocurriendo? O lo hacemos consciente cuando ya es tarde y dejamos un tendal atrás. Es momento de atendernos y mirarnos cómo andamos con los enojos y la intolerancia.
Vamos a hacer un ejercicio para favorecer la circulación sanguínea en la cabeza. Estáte atento, si no estás acostumbrado a realizar posiciones de este tipo, o inversiones, porque podés sentirte mareado. Si es así, abandonás el ejercicio y sentado/a y respirando lentamente esperás a que el cuerpo se acomode solo.
PASO A PASO
- Desde posición de pié, flexionamos el tronco hasta apoyar los dedos en el suelo . Las rodillas pueden estar semiflexionadas para que no se tensen y estar más cómodos.
- Inspiramos llevando la cabeza ligeramente hacia atrás (flexión posterior), exhalamos .
- Inspiramos y aflojamos el cuello dejando que la cabeza cuelgue entre los hombros. Respiramos tres veces en la en la posición .
- Volvemos a la posición de pié y respiramos lento y profundo tres veces para luego volver a repetir
- Si querés podés hacer el ejercicio en posición de «perro boca abajo»