Luna llena de Aries: qué es el plenilunio y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

Cada vez se hace más notorio el interés del ser humano en observar los fenómenos astronómicos, y en especial la Luna, que siempre ha causado fascinación y ha sido objeto de inspiración para la literatura, la música y miles de actividades culturales. De hecho existe una atracción magnética que hace que gire constantemente alrededor de nuestro planeta y como un imán atrae la materia fina, como el agua, hacia ella.

Su influencia en toda la vida orgánica de la Tierra es muy grande. Influye en el comportamiento humano y de animales, rige las mareas, el elemento agua, que está relacionado con nuestras emociones, la vida instintiva, el subconciente. También rige los ciclos femeninos y la maternidad.

Conciente o inconcientemente somos sensibles a su energía,que es variable y fluctuante,por su rápido movimiento y sus diferentes fases. Y somos vulnerables a esa inestabilidad según el grado de conciencia alcanzado haciendo un trabajo interno.

 

Durante el plenilunio se da un fenómeno especial. La Luna se encuentra en el signo opuesto al Sol, y se da una energía de complementación,de maridaje entre ambos,y es un excelente momento para realizar ese trabajo meditativo para aprovecharla concientemente para nuestro crecimiento y como servicio, tan necesario en estos momentos de la Humanidad.

El 19 de abril a las 8.11 hs de Argentina se produce el próximo plenilunio, que llamamos la Lunación de Aries.  La Luna se encuentra en Libra, opuesta al Sol en Aries, y como Aries representa lo masculino, la acción, la ira, nos da la oportunidad de reconciliarnos con nuestro rol masculino de vidas pasadas, agradeciendo para redimir el karma en relación con los hombres en general, y observar si nos puede la ira, como son nuestras acciones, si son constructivas o destructivas.

El trabajo que proponemos y realizamos en Fundación Fhers desde hace años, comienza dos días antes del Plenilunio, y termina dos días después.

1) Día de  la Confianza:

Se debe sentir confianza en la recepcion de esa energia y su permanente asistencia.

2) Día de la Aspiración:

Se emplea para estar unido a lo bello, creativo y alegre, escuchando música armoniosa, leyendo poesía, aspirando ser uno con el infinito.

3) Día del Contacto:

Aquí se hace contato directo con la energía, imponiéndose un estado de contemplación, observación expectante, silencio y comer lo más liviano y equilibrado posible.

4) Día del Registro:

Aquí hacemos una evaluación del servicio cumplido y planeamos el modo de mejorarlo y ampliarlo para el futuro.

5) Día de Irradiación:

En el que hay que ser conciente de las energías recibidas e irradiarlas hacia la familia, el grupo, el país y toda la humanidad, meditando y tambien con algun acto concreto.

Quien lo lleve a cabo adecuadamente notará cómo cambian sus relaciones y podrá emprender una nueva acción constructiva hacia sus metas.