Tenés dolores de cabeza? Revisemos que está pasando en el Signo de Aries

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

Este mes es del  signo de Aries. En el cuerpo está representado por la cabeza y el archivo contiene nuestra relación con el cuerpo físico y la personalidad. Por otro lado como el planeta que lo rige es Marte, que significa lo masculino, la acción , la energía del inicio y entre los defectos encontramos la ira, lo violento y la agresividad. Por lo tanto en este signo vamos a reflexionar como manejamos estas cuestiones. Somos de enojarnos y ponernos iracundos cuando algo nos frustra? Si es así, nos damos cuenta cuando está ocurriendo? O lo hacemos consciente cuando ya es tarde y dejamos un tendal atrás. Es momento de atendernos y mirarnos cómo andamos con los enojos y la intolerancia.

Vamos a hacer un ejercicio para favorecer la circulación sanguínea en la cabeza. Estáte atento, si no estás acostumbrado a realizar posiciones de este tipo, o inversiones, porque podés sentirte mareado. Si es así, abandonás el ejercicio y sentado/a y respirando lentamente esperás a que el cuerpo se acomode solo.

 

PASO A PASO

  1. Desde posición de pié, flexionamos el tronco hasta apoyar los dedos en el suelo . Las rodillas pueden estar semiflexionadas para que no se tensen y estar  más cómodos.
  2. Inspiramos llevando la cabeza ligeramente hacia atrás (flexión posterior), exhalamos .
  3. Inspiramos y aflojamos el cuello dejando que la cabeza cuelgue entre los hombros. Respiramos tres veces en la  en la posición .
  4. Volvemos a la posición de pié y respiramos lento y profundo tres veces para luego volver a repetir
  5. Si querés podés hacer el ejercicio en posición de “perro boca abajo”

    Liberamos la cabeza para que la sangre circule libremente