Cáncer es el signo que nos remite al hogar, la familia, la historia, los ancestros y revela en estos tiempos una apertura a cuidar, proteger y nutrir con nuestro accionar diario al medioambiente, a la naturaleza, a todo lo que nos rodea. No sé puede seguir igual, es preciso expandir la conciencia y sentir a la Tierra como nuestro hogar en común, a la humanidad como nuestra familia y al Cosmos como el marco real de referencia. Se está gestando la fraternidad faltante: la humana.
Trae aparejado un conjunto de significados. Se lo asocia con la idea de renovación y de renacimiento. El invierno es la época de siembra.
Como sembradores de la vida, procuraremos elegir los mejores granos de nuestros frutos hasta hoy. Es a la vez una época de pensar en nuestros objetivos para el nuevo ciclo, conforme a la experiencia adquirida.
Cáncer: vive con conciencia en el presente
En nuestro cuerpo el signo de Cáncer está representado por un lado, por el estómago y los senos.
La relación con el invierno, la falta de luz (por el sol llegando al punto más bajo del recorrido en la órbita celestial) y los miedos que genera la situación actual – pandemia -, nos obligan a poner la atención en los riñones que a través de las glándulas adrenales son los encargados de liberar las hormonas para afrontar las situaciones de estrés. Por esa razón los ejercicios que vamos a hacer tienen por objetivo generar un suave movimiento o masaje activador que favorece la circulación sanguínea y por supuesto esta remoción de sustancias posibilita que la energía circule con mayor fluidez.
PASO A PASO
La postura del Águila – sentado
1- Partís de posición de sentados, piernas cruzadas, hacé tres respiraciones profundas y completas
2-Cruzá la pierna derecha por encima de la izquierda
3- Brazos extendidos al frente, el izquierdo por encima del derecho se toca el hombro y el derecho por debajo del izquierdo busca tocar el hombro izquierdo. . Respirá 3 ciclos completos
4- Intentá entrecruzar los brazos como indica la foto, elevando los codos a la altura el los hombros
Si te duelen los hombros , podés hacer el ejercicio solamente con las manos en los hombros, sin entrecruzar
5- Idem cambiá de pierna y de entrelazado de brazos
6- En la posición rotamos levemente el tronco hacia la derecha respiramos dos veces y lo mismo al otro lado
7- Por último si te animás podés flexionar el tronco hacia adelante y respirar dos veces. Para volver a la posición de sentado soltás los brazos para ayudarte con ellos paoyadps en el suelo a volver a la posición de sentados