Activamos el estómago con la “Pinza”

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

Como ya te venimos contando, todos los signos tienen una representación del cuerpo físico en tu carta natal. Este mes, correspondiente al signo de Cáncer está representado por estómago, sistema digestivo, pecho y senos en nuestro cuerpo y por otro lado representa el rol de padre y el hogar.

Este es, por lo tanto, un buen mes para que chequees cómo están las funciones de estos órganos y cómo es tu vínculo con “papá” o vos como papá.  A veces no hace falta llevarse mal para que se plasme en el organismo, también un gran apego o amor desmedido pueden generarnos alguna aflicción que nuestro vehículo nos marca para que corrijamos el error de personalidad. Animáte a pensarlo y sacá tus propias conclusiones

 

PASO A PASO

1- Sentados, piernas extendidas y juntas, los isquiones bien apoyados en el suelo. espalda recta, abdomen contraído y brazos extendidos hacia el cielo.

2. En esta posición vas a inspirar en 3 tiempos y exhalar en otros 3 tiempos, así 3 veces sosteniendo la posición desde el centro, del abdomen

3- Bajás los brazos, relajás el cuerpo y te preparás para continuar con la “pinza”

4. Volvés a inspirar profundo , brazos arriba, y lentamente flexionás el tronco hacia el frente, como si quisieras tocar con la frente las rodillas. Te tomás de tus piernas y respirando lentamente mantenés la posición 4 respiraciones completas poniendo toda la atención en tu estómago.

Si tenés unos kilitos de mas y la posición te incomoda, podés llegar hasta un lugar donde haya cierta presión sobre tus órganos del abdomen pero te permita respirar naturalmente.

 

 

Podés combinar este ejercicio con una torsión desde sentada