Acuario es el undécimo signo del zodíaco y está regido por el planeta Urano.
Los nativos de Acuario tienen una amplia y noble perspectiva de la vida donde cada individuo pertenece a una gran comunidad, de la que sienten que forman parte y la cual permite a cada individuo conseguir mucho más, como parte de un todo, de lo que podría alcanzar por sí solo. Guarda el archivo de las amistades, los grupos y fraternidades y en la carta natal kármica se puede ver qué hicimos con ello.
Este mes por lo tanto vas a revisar la forma en que nos vinculamos con los grupos, si es que los tenemos,que nos sucede cuando hay que compartir decisiones, necesidades, ideas y acciones . Si somos capaces de fundirnos en la voluntad colectiva y amalgamarnos con las necesidades ajenas. Nos da placer? Nos fortalece? Nos desdibuja? Cómo lo percibimos nos va a dar una idea de cómo está aspectado este signo y su planeta representante –
Mientras tanto en nuestro cuerpo está representado por las pantorrillas y tobillos que actuando en forma sin sinérgica, nos permiten caminar, correr y saltar. Por otro lado el buen funcionamiento de los músculos hacen un trabajo importantísimo en la circulación periférica previniendo las enfermedades vasculares que se podrían originar en la zona.
Paso a paso
1 – Acostáte boca arriba con la cadera flexionada y las piernas hacia arriba, registrá que tu espalda esté completamente apoyada como si quisieras hundir el ombligo hasta el suelo. Inspirás y exhalás 3 veces completas.
2- Ahora ponemos la atención en las pantorrillas. Extendés los piés hacia arriba como si con las puntas quisieras tocar el cielo mientras inspirás.
3- Sostenés la posición durante 5 segundos
4- Comenzás a llevar las puntas hacia abajo mientras lentamente vas soltando el aire
5- Repetís la secuencia completa 5 veces. Flexionás las rodillas tomándote las piernas y volvés a arrancar.
Al finalizar podés combinar desde esa posición con el «rolito»