El Sol entra en Aries y se abre una nueva oportunidad en plena lucha con el coronavirus

Publicada el Publicada en Astrología

Se vive un tiempo de incertidumbre y temor a lo desconocido, en plena pandemia de Coronavirus que acecha a occidente. Ciertas estructuras de seguridad que creamos durante siglos se deshacen, se desmoronan. Pareciera ser que nada puede protegernos, pero es ahí donde está la gran oportunidad.

Nuestra fragilidad queda expuesta, la precariedad de lo construido se hace notar. En medio de lo que nos abruma, nos golpea y nos preocupa por ser parte de la humanidad,  surge también como la otra cara de una moneda, la fuerza innata para superar, reparar y volver a construir.

Humanos al fin, en un mundo dual, de dos polaridades, siempre, pero siempre, un problema es una solución disfrazada.

“Cuando te abrume el dolor y tu mente sólo vea oscuridad, salí a la noche y mirá las estrellas, ahí veras tu eternidad”

Hoy en Buen Karma, sin dejar de mirar al cielo y con los pies en esta bendita Tierra, vamos a ver las semillas cósmicas que habrá que germinar en este nuevo ciclo de vida astrológico.

El Sol a los 0° de Aries, el inicio de una nueva oportunidad

El Universo en constante movimiento, celebra desde el 20 de marzo a las 0:51 en Buenos Aires, una nueva revolución solar, un impulso de energía, de fuego iniciático, para volver a empezar.

En Fundación Fhers, se estudia la carta natal de ese día. Un grupo de dedicados astrólogos y astrólogas pueden darte una visión de por qué suceden las cosas, qué puede suceder y cómo modificar sucesos futuros.

De nosotros depende utilizar las sabias energías superiores para cada signo y hacer que nuestro destino individual y social se asiente sobre nuevas bases.

“Todo tiene un destino, según el momento en que se inicia; nadie escapa a este renacer, sólo hay que estar consciente, en el ahora, y confiar que si somos una obra de amor del Universo, volvemos al orden natural de las cosas y tratamos de mejorar nuestro carácter, la vida, el sistema, actuará a favor”, Cristian Fhers

 Los signos de fuego son la respuesta: estrategias milenarias en acción

El Fuego, es el único elemento que no puede impurificarse, las premisas de estos signos para todos en general son las claves urgentes para implementar.

Aries, Sol y Quirón

1-Es necesario el cambio de hábitos alimenticios, una ingesta ordenada con la naturaleza en el plato diario, adaptable a cada persona y situación. La alimentación macrobiótica puede darte claves. Es bueno consultar con profesionales del tema. No se trata de cambios drásticos, sino de incorporar alimentos integrales de forma equilibrada.

Los sabios orientales proponían alcalinizar la sangre e incorporar a la ingesta ordenada, sal marina, salsa de soja sin azúcar, pasta de miso y ciruelas umeboshi. Aportes esenciales de condición yang que elevan defensas. En Fhers.com te mostramos de qué se trata.

2- Habrá que incorporar ejercicios diarios de respiración consciente, desde la nariz hacia el diafragma para limpiar y oxigenar la sangre. Y ejercicios de flexibilidad para relajar tensiones y des cristalizar contracturas.

3- Reflexionar y meditar: Transmutar la ira y la impaciencia.

“Sé valiente y sacrifica todo por la vida; nada vale más que ella. No sacrifiques tu vida por pequeñas cosas: dinero, seguridad, estabilidad. Nada de ello tiene valor. Aquellos que quieren vivir realmente, tienen que afrontar muchos riesgos. Tienen que aprender una de las lecciones más fundamentales: que no existe hogar, que la vida es un peregrinaje sin principio ni fin”.

Leo: Transmutar el egocentrismo y el orgullo.

1-Este signo está ligado a la ciencia. Habrá que unir la física, la química y la medicina a la metafísica. Todo es cuestión de energía.

La creatividad y el arte son las actividades para descubrir el poder creador interior que está en nosotros.

2-Cada uno tiene la posibilidad de visualizar, de generar pensamientos en imágenes y crear una vida distinta. ¿Sabés por qué? Porque Leo es la usina de amor del zodíaco, y une la pequeña mente concreta a zonas inexploradas del cerebro, y éste se alinea con mundos cósmicos.  “En tiempos de crisis la voluntad sigue a la imaginación, siendo el amor humano la energía  relacionante que lo permite”. Albert Einstein

 3- Reflexionar y meditar:

“La humildad y la obediencia, terminan con una humanidad fragmentada. Como hijo aquí en la tierra aprendo a ser hermano de todos. Siendo generoso de corazón, compartiré lo que tengo y lo que soy sin esperar nada a cambio”.

Sagitario transmutar la altanería y la soberbia

Es el signo que apunta a las estrellas que nos permite comprender la unidad esencial con la existencia. Un año para abrir la mente y el corazón, dejar ir pensamientos cerrados, dogmáticos y separativos. Más que nunca el lema debiera ser: “Uno para todos, todos para uno”.

Reflexionar y meditar

“Cuanto más profundiza una persona en sí misma, más madura es. Cuando has alcanzado el centro mismo de tu ser, llegas a la madurez perfecta. La madurez conlleva cierta fragancia, aporta una tremenda belleza, da inteligencia y apertura. No importa lo que suceda, se ama siempre. La alegría, la aplicación del conocimiento acertado, y tratar a otros como quisieras que te traten, te permitirá una cordialidad constante, y hará de puente que una las grietas y diferencias”.

Cada signo en sí mismo tiene estas energías renovadoras y nosotros, como células del sistema, contamos con una combinación infinita de posibilidades, si la conciencia se despierta. En el cuerpo físico y el cerebro está la voluntad; en el corazón, el amor pleno, y en lo que los antiguos llamaban alma, la sabiduría plena. Esto nos hace capaces de superar las dificultades que quizás nos hemos creado por inconsciencia, falta de confianza y por vivir alejados del orden maravilloso de la existencia. Podemos cambiar el mérito y el curso de los acontecimientos. Los planetas están a favor de una nueva humanidad. Hagamos cada uno nuestra parte.

“El dolor es natural; tiene que ser comprendido, tiene que ser aceptado. Como tememos el dolor de manera natural, de manera natural tendemos a evitarlo. De ahí que mucha gente haya evitado el corazón y esté colgada en la cabeza, viva en la cabeza. El corazón da dolor, es verdad, pero sólo porque puede dar placer; por eso da dolor. El placer llega a través del dolor; la agonía es la puerta por la que entra el éxtasis. Si uno es consciente de él, acepta el dolor como una bendición. Entonces, de repente, la cualidad del dolor empieza a cambiar inmediatamente. Ya no eres su antagonista, y como ya no eres su antagonista, ya no es dolor; es un amigo. Es un fuego que te va a limpiar. Es una transmutación, un proceso en el que lo viejo se irá y lo nuevo llegará, en el que la mente desaparecerá y el corazón funcionará en su totalidad. Entonces la vida es una bendición”.

 

One thought on “El Sol entra en Aries y se abre una nueva oportunidad en plena lucha con el coronavirus