ACUARIO: sos de los que les gusta moverse en grupo?

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

Acuario es el undécimo signo del zodíaco y está regido por el planeta Urano.

Los nativos de Acuario tienen una amplia y noble perspectiva de la vida donde cada individuo pertenece a una gran comunidad, de la que sienten que forman parte y la cual permite a cada individuo conseguir mucho más, como parte de un todo, de lo que podría alcanzar por sí solo. Guarda el archivo de las amistades, los grupos y fraternidades y en la carta natal kármica se puede ver qué hicimos con ello.

 Este mes por lo tanto vas  a revisar la forma en que nos vinculamos con los grupos, si es que los tenemos,que nos sucede cuando hay que compartir decisiones, necesidades, ideas y acciones . Si somos capaces de fundirnos en la voluntad colectiva y amalgamarnos con las necesidades ajenas.  Nos da placer? Nos fortalece? Nos desdibuja? Cómo lo percibimos nos va a dar una idea de cómo está aspectado este signo y su planeta representante – 

Mientras tanto en nuestro cuerpo está representado por las pantorrillas y tobillos que actuando en forma sin sinérgica,  nos permiten caminar, correr y  saltar. Por otro lado el buen funcionamiento de los músculos hacen un trabajo importantísimo en la circulación periférica previniendo las enfermedades vasculares que se podrían originar en la zona. 

 

Paso a paso 

1 – Acostáte boca arriba con la cadera flexionada y las piernas hacia arriba, registrá que tu espalda esté completamente apoyada como si quisieras hundir el ombligo hasta el suelo. Inspirás y exhalás 3 veces completas.

2- Ahora ponemos la atención en las pantorrillas. Extendés los piés hacia arriba como si con las puntas quisieras tocar el cielo mientras inspirás.

3- Sostenés la posición durante 5 segundos

4- Comenzás a llevar las puntas hacia abajo mientras lentamente vas soltando el aire

5- Repetís la secuencia completa 5 veces. Flexionás las rodillas tomándote las piernas y volvés a arrancar.

Al finalizar podés combinar desde esa posición con el “rolito”