Astrología Kármica: Acuario y la conquista de la amistad con quien soy

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

En estos delicados tiempos que se vive como humanidad, es interesante reflexionar sobretodo lo que me rodea, lo que he creado, mis relaciones, lo que aún quisiera obtener y aprovechar para mejorar aquello que no dió el resultado esperado.

Hoy en Fhers.com le damos el lugar a la Amistad, pero con un giro hacia adentro, con la mirada en el interior de cada uno. Si logro ser amigo o amiga de mi mismo, podré expandir mis afectos sin exclusividad.

Se dice que cuando el centro del amor personal está abierto la fraternidad entre los seres del planeta es posible. Esa es la amistad que festejamos hoy.

“Si verdaderamente asimilas la importancia de convertirte en tu mejor amigo o amiga, podrás tomar las riendas de tu vida y convertirte en su principal protagonista. Podrás dejar de sentir el dolor del rechazo, el dolor de la soledad, el dolor de la vergüenza, el dolor de la auto-disgusto, y el dolor del abandono”.

Urano en Tauro: una mirada nueva

Tenemos en cuenta, cómo hacemos en Fundación Fhers desde hace años, nuestra mirada atenta a los planetas para captar sus designios y utilizar la energía que emiten aquí en la tierra a favor de la vida. Mirar las estrellas revela una guía, una orientación más,  para captar que hay un orden mayor que nos contiene.

De las múltiples combinaciones, dirigimos la mirada a Urano, regente de Acuario el signo de la amistad fraternal, que por tránsito llegó a Tauro después de 84 años.

Este planeta representante del amor incondicional nos permite ver cuales son nuestras motivaciones en cada acción que emprendemos.

Rompe con limitaciones, apegos egoístas y falsas realidades. Marca la Nueva Era que se aproxima, es el gran despertador que debilita y hace caer lo que construimos sin verdadero amor.

Prueba cuan gentiles, pacientes y tiernos somos con nosotros. Y descubre que no se recibe lo que no se dá, que no se puede esperar de los demás lo que no soy capaz de compartir.

“Urano y la fuerza para amar mi humanidad. Ser tan amiga o amigo de mi mismo como para estrechar lazos puros y saludables sin esperar nada, porque descubrí que estoy lleno de amor y sólo quiero dar”.

12 signos, 12 pasos para convertirte en tu mejor aliado amistoso

Las enseñanzas metafísicas milenarias indican que dentro nuestro habita una parte eterna que es como una luz que busca expansión.

Esta pequeña estrella interior vive dentro de nuestro cuerpo físico, que tiene emociones y una mente. Lograr establecer unidad y comunicación con quien en realidad habita en mí, es el paso crucial para crear afuera relaciones transcendentes. La unión de las almas indica que aunque tenga fin la existencia material, seguimos por siempre en la eternidad, amándonos.

1- Aries: Cada vez que hagas algo constructivo, en tu intimidad aplaude y festeja. No se trata de ser mejor que otros, sino de ser tú, de llevar tu impronta que según la carta natal kármica, lo que eres hoy, no se repite en 25.500 años. Disfruta de la experiencia.

2- Tauro: eres digno de tener todo, gánalo por mérito. Cada cual posee en centro creativo para salir de cualquier estado de indigencia mental. No es buscando afuera lo que falta, porque así como lo obtienes lo vas a perder. La clave es imaginar el futuro y acompañar con sentimientos de pureza y altruismo para llegar a la meta. Lo tuyo, es tuyo, pero se multiplica si lo compartís.

3- Géminis: reírse de uno mismo es una técnica utilizada por el Buda. No como auto-burla, sino como un amigo lo haría. Sé bondadoso contigo mismo y encuentra el humor en las pequeñas cosas extrañas que dices, piensas, sientes o accionas. Cuando dejes de tomarte a ti mismo tan en serio, abrirás la puerta a más armonía interior y plenitud.

4- Cáncer: acéptate en lugar de castigarte. De los fracasos y errores se aprende. Nadie es perfecto. Un buen amigo no te castiga con una avalancha de crítica verbal durante horas Un verdadero amigo acepta lo bueno y lo malo en ti sin juzgar y si hay algo por decir lo hace con amor porque quiere que seas feliz. Vé en tí su reflejo.

Todo el mundo tiene algún tipo de monstruo, ya sea grande o pequeño. Están en nuestro subconciente. Son viejos yoes de vidas pasadas que tienen poder y vigencia hoy. Se muestran en nuestro mal carácter y es lo que viniste a transmutar.

No sólo es la aceptación la opción más saludable, sino que también abre las puertas que te permiten resolver tus problemas, en lugar de revolcarte en ellos.

5- Leo: ocupa tiempo para conocerte. La carta Natal Kármica es un buen instrumento. Ver cuales son tus impulsos y motivaciones más profundas, qué cosas te gustan o disgustan, cuales son tus mayores fortalezas y debilidades. La gente busca fuera de sí mismos para la formación de sus gustos, ideas, metas y actividades, porque no han pasado suficiente tiempo desarrollando un fuerte sentido de unión interior. Cuanto más te conoces, más te entiendes verdaderamente, y más fácil será recibir y respetarte a ti mismo.

6- Virgo: cultivá conciencia constante. Presta atención a lo que pasa dentro de ti, es el primer paso para descubrir por qué piensas, sientes y te comportas de la manera que lo haces. El desarrollo de la auto-comprensión es un ingrediente esencial en cualquier amistad o relación sana. Y sin darte cuenta de quién eres y lo que haces, nunca serás capaz de desarrollar un vínculo auténtico contigo mismo.

7- Libra: Hazte espacio para la soledad externa. , necesitas tiempo a solas, lejos de las distracciones y los dramas del mundo. Aprender a valorar los poderes curativos de la soledad es esencial en el desarrollo de un fuerte vínculo contigo mismo. Si no puedes soportar estar solo y disfrutar de tu propia compañía, simplemente no eres capaz de ser tu propio mejor amigo.

8- Escorpio: es preciso desarrollar apoyo y consuelo. Cuando se trata de apoyarnos a nosotros mismos, a menudo ahogamos nuestro dolor en la comida, el sexo, el juego y otras adicciones, incluyendo la auto compasión y otros comportamientos auto destructivos. Aprender cómo hacer frente al dolor, en vez de escapar de él, es una de las formas más esenciales (y más difíciles) de desarrollar el amor propio. Cuando escuchamos a nuestras necesidades emocionales y abrimos la vulnerabilidad de sufrir la vergüenza, la ira y el dolor, entonces podemos tomar las medidas apropiadas para ayudar a mitigar esos  sentimientos de una manera sana y productiva.

9- Sagitario: Aprende a divertirte solo. Cuando la mayoría de nosotros pensamos en disfrutar de nosotros mismos, por lo general lo asociamos con otro contacto humano. Ir al cine, jugar, hacer deporte, asistir a grupos de interés, ir a un restaurante… es una triste verdad que muchos de nosotros hemos aprendido a disfrutar de la vida en compañía de otros, pero no en solitario, en compañía de nosotros mismos. Trata de desarrollar un interés agradable que puedas seguir solo.

10- Capricornio: elegí un acto de bondad diario para vos mismo en el día. Un baño caliente agradable, una hora de relax bajo el sol, un delicioso batido… hay muchas cosas buenas que podemos darnos el lujo de cada día. Sólo tenemos que tomar el tiempo y poner el esfuerzo en hacerlos. Si lo haces, mostrarás el amor y el respeto por ti mismo que te mereces.

11- Acuario: percibe y escucha a tu cuerpo. Un verdadero mejor amigo te atiende amablemente y te motiva a ser la mejor persona que puedas ser. La triste verdad es que muchos de nosotros tratamos a nuestros cuerpos bastante mal. Lo descuidamos, lo ignoramos, creando una serie de enfermedades físicas, emocionales y psicológicas. Escuchar las necesidades de nuestro cuerpo, es vital. Si te encuentras constantemente cansado, trata de dormir más. Si tienes sobrepeso, inicia ya la reevaluación de su dieta y del nivel de actividad física. Si tienes dolor crónico, busca los posibles remedios. Cuando ponemos las necesidades de nuestros cuerpos por encima de las otras necesidades percibidas en nuestras vidas, nos mostramos un inmenso respeto de nosotros mismos, como un mejor amigo haría.

12- Piscis: Aprende a concentrarte en cosas positivas sobre ti mismo, en lugar de en lo negativo. Cambiar tu foco de atención requiere, esencialmente, reprogramar toda tu mente, especialmente si tienes la tendencia a exigirte, criticarte y ponerte mal  todos los días. Empieza a ejercitar afirmaciones positivas.

Feliz día a tu amigo o amiga interior. Juntos harán grandes cosas. Recuerda que quien te acompañará con fidelidad inseparable, sos vos. Conocete, mejorate y amate siempre.

“La amigabilidad se hace posible sólo cuando eres verdadero, auténtico, y estás absolutamente consciente de tu ser. Y de esta consciencia, si surge el amor será amigabilidad. La amigabilidad nunca puede convertirse en su opuesto. Recuerda esto como criterio, que los valores más grandes de la vida son solamente aquellos que no pueden convertirse en su opuesto; de hecho no existe el opuesto”. Osho