Cumpleaños de Argentina: cómo observar los sucesos pasados para crear nuestro presente

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

Hoy celebramos la Declaración de Independencia de la Argentina, que tuvo lugar el 9 de julio de 1816 en el Congreso de Tucumán. Mediante este acto se ponía fin a los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española. Tras 9 hs de debate los allí presentes contestaron afirmativamente y se labró el “Acta de la Emancipación”.

¿Cómo influye la carta natal de un país sobre sus habitantes?

Así como un ser humano puede conocerse a través de su carta natal kármica, el mapa astrológico de un país es el resultado de la suma de conciencias de sus habitantes. Argentina nació bajo el signo de Cáncer, con ascendente en Libra. Estos signos, junto con Aries y Capricornio, forman lo que llamamos la cruz cardinal, en estos signos se inician las estaciones y su energía nos brinda impulso para hacer cambios. En ellos vemos el rol femenino-masculino de vidas pasadas y el eje materno-paterno de la persona. Representan la estructura de todo ser humano (yo-ellos, madre-padre).

¿Qué podemos aprender de nuestro signo y cómo captar su energía?

Junto con Escorpio y Piscis, Cáncer pertenece a la trilogía de agua y rige nuestro cuerpo emocional. La práctica de una respiración conciente, como lo enseñamos en Fhers desde hace mucho tiempo, es la base para equilibrar estas energías. Esta debe ser por nariz al diafragma y no por boca. Al estar regido por la luna, Cáncer es fluctuante y se apega al pasado, sus emociones lo llevan hacia atrás, perdiendo la oportunidad de crear en el presente. La virtud reside en su generosidad y actitud de cuidado y protección hacia los demás.

El Sol transitando este signo nos invita a revisar lo conquistado hasta hoy con neutralidad y sin juzgarnos. Seleccionar los mejores frutos y cambiar la semilla de aquello que quisiéramos mejorar. En filosofía kármica decimos, que un deseo trae aparejado otro deseo, y siempre existe una causa más profunda que lo origina, la cual desconocemos. Debemos transformar el deseo en aspiración, ella es captada por el alma y está orientada a algo no únicamente personal, sino para mejoría de muchos, de todos.

Acuario: nuestro ascendente para este año

Este año el Ascendente de los Argentinos y Argentinas es Acuario. En la carta natal de una persona este signo rige los grupos, la fraternidad, amistades y nuestra capacidad de amar sin condiciones. Está regido por el planeta Urano que da invención y libertad para hacerlo todo nuevo. Es el representante de la Nueva Era. En la carta natal de un país, entre otras cosas, está relacionado a: los deseos de sus habitantes, a las personas entre 70 y 85 años, los grupos, la prosperidad, los inventores, humanitarios, astrólogos y visionarios.

Este nuevo festejo patrio nos invita a reflexionar, a buscar dentro nuestro qué nos tiene prisioneros. Es un tiempo de renovación, de unión y solidaridad. Es un día para cambiar la dirección y ver lo que tenemos y no solo lo que nos falta. Nuevas semillas pueden ser plantadas desde el corazón. La fraternidad se está creando, somos parte de una nueva humanidad. La oscuridad anuncia la llegada de la luz. Cultivemos confianza, tratemos con amor, seamos la paz que soñamos, así el universo conspirará a favor. ¡Feliz renacimiento Argentina!

One thought on “Cumpleaños de Argentina: cómo observar los sucesos pasados para crear nuestro presente