La situación actual continúa siendo incierta con pronóstico reservado. Hay que adaptarse a una realidad diferente, estar preparados para lo inesperado y atreverse a cambiar hábitos para cuidarnos y cuidar al entorno.
Hoy en Buen Karma vamos a reflexionar sobre como es nuestra comunicación y que ajustes hacer para que sea un instrumento de éxito en las relaciones.
“ la próxima palabra que digas puede cambiar tu vida. La forma en que hablas demuestra como te tratas a vos, eso se refleja al exterior y vas a atraer exactamente lo que sos por dentro: hay que hacer el ejercicio de hablar conscientemente”. Cristian Fhers
Telescopio Karmico
Con la atenta vigilancia a las estrellas, el cielo hoy se destaca por una suerte de energías predominantes en el signo de Géminis: los gemelos, la dualidad de la mente, la unión posible entre el afecto y el pensar y la vibrante oportunidad de ver en otros mi propio reflejo.
El Sol, la Luna, Mercurio, Venus y el nodo lunar juntos, con armonías por un lado e inarmonías por otro, en un mundo bipolar como éste, indica que de lo opuesto, puede ejercitarse la complementación.
Géminis de la crítica cruel a la comunicación compasiva
En Fundación Fhers, se estudia la Carta Natal Kármica personal para tener en cuenta cuales son los defectos y virtudes conquistadas que influyen en la comunicación.
“ este sistema en el que vivimos esta interconectado y quienes habitamos en él permanentemente transferimos impulsos eléctricos y una gama desconocida de interacciones que vistas desde el espacio reflejan líneas, hilos luminosos entre todo lo que pulsa con vida. Somos parte de una red electromagnética, todo lo que hago, siento o pienso, se vé, se escucha y se registra en el cosmos”.
Con esta mirada abierta y universal, podemos decir que tenemos el poder mental no solo para crear la vida sino también para destruirla.
Nosotros nos expresamos al mundo en concordancia con nuestro cuadro mental del mundo; los puntos de vista basados primordialmente en congestiones del sentimiento y del deseo no “ven” ni pueden “ver” el mundo con claridad ni darle expresión verídica y juiciosa al pensamiento.
Los estados de sentimiento subconsciente basados en la ignorancia, la discordia y así sucesivamente, desvían las facultades mentales de la verdadera percepción; por consiguiente, lo que se exprese será un “mensajero falso” para otras personas.
Mercurio bien utilizado: alguien que aprendió a no culpar y a reflexionar y meditar dejó de lado en parte la preocupación negativa de “Yo Soy” sin consideración a “Usted Es”.
El Sol en el signo: permite a a persona puede proyectar sus pensamientos en forma y darles objetividad. Éste es uno de los mejores patrones de representar la habilidad de “hacer que se hagan las cosas” porque el pensamiento está integrado generalmente a la acción y la expresión físicas.
Venus: actúa como una transmutación refinadora para cualquier fantasía, celos y prejuicio. Ideal para poner en armonía los poderes mentales de servicio y la conciencia de fraternidad y es uno de los “ajustadores” más significativos para todas las congestiones de relación o dificultades.
El nodo lunar: activa la conciencia social. Apunta a la integración y a despertar a una visión en donde la tierra se sienta como nuestro hogar en común y a cada ser como parte de nuestra familia.
El arte de comunicar, 4 claves para tener en cuenta
1- Observación: Observar lo que es, sin juicios ni etiquetas. Remitirnos a los hechos escuetos y concretos que observamos en ese contexto y expresarlos. El juicio de valor personal nubla el ver la realidad concreta.
2- Las emociones: Expresar cómo nos sentimos con franqueza y honestidad ante esos hechos que hemos observado y que acabamos de expresar.
3- Los deseos, lo que quiero y lo que necesito en verdad: Detrás de cada uno de nuestros sentimientos hay una necesidad. Es necesario vincular lo que sentimos con la necesidad que hay detrás y que, a menudo, no tenemos satisfecha. Recuerda siempre que lo que afecta a tu bienestar no lo causan los demás. Los demás son un estímulo. La causa está en vos y es una necesidad no satisfecha.
4- Pedir no exigir: Una vez que hemos observado lo ocurrido, que hemos expresado cómo nos sentimos y lo que necesitamos, pedimos lo que nos ayudaría a enriquecer nuestra vida.
“ la persona sabia antes de emitir opinión busca dentro suyo la afinidad o rechazo ante lo que vive. Luego de pensarse a si mismo y ponerse en el lugar del otro, habla como quisiera que le hablen.”
Géminis y el mensaje con corazón
La comunicación desde el corazón trae profundidad y conciencia a nuestra vida. Las palabras construyen puentes o agitan las tempestades. Se debiera hablar sólo cuando lo que se tenga para decir esté inundado de amor.
Puedas empezar ahora, estando alerta a:
1-El mensaje debe ser: claro, conciso, concreto, correcto, coherente, y educado.
2- Mira a los ojos a la persona que está hablando, presta atención a tus gestos a tu lenguaje corporal que sea coherente con lo que dices.
3- Haz preguntas válidas. Muestra interés para que captes interés.
4- Escucha con atención.
5- No controles la conversación. Permite la retroalimentación y la diversidad de opiniones.
6- Reconoce el momento adecuado para intervenir.
7- No cambies el tema de imprevisto.
8- No interrumpas de manera innecesaria.
9- Dirígete a la persona con quien hablas por su nombre. Haz un esfuerzo por recordar siempre los nombres de las personas con las que interactúas, y utilízalos a menudo.
10- Juzga sólo el contenido y no a los interlocutores
11- Pon una sonrisa en tu cara, ella influye en tu tono de voz y es lenguaje universal de gran poder.
12- Limita el uso de palabras con connotación negativa. “imposible”, “malo”. “incapaz”. etc.
13- Muestra empatía por la persona que habla.
14- Se flexible en tu aproximación y desempeño según lo requiera cada situación. El silencio es tu aliado.
15-Respetando tus derechos, pero sin agredir a los demás.
16- No centres la conversación únicamente en ti. No es buena estrategia hablar de uno mismo todo el tiempo.
17-En toda comunicación espera un resultado positivo. Esa expectativa obra milagros.
“Hay que dar aquella verdad que convence sin atar y que atrae aún sin convencer, porque se habla con el lenguaje del corazón y el lenguaje del corazón no persigue meta definida alguna, solamente persigue la unidad y la unidad no tiene meta, como la verdad no tiene meta, como la paz no tiene meta, como la música y el alma no tiene meta” Vicente Beltrán Anglada