La economía en tu cuerpo: el karma de Tauro que se acentúa en cuarentena

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

El signo de Tauro representa nuestra relación más profunda con la economía y la mayordomía, entendida como la capacidad de administrar los recursos. Nada más actual que estos dos temas, en días donde no podemos generar trabajo y donde tenemos  que cuidar nuestros víveres más que nunca, los esenciales,  como la comida que nos obliga a salir  y ni hablar de los naturales que tanto hemos desvirtuado en nuestra más ininputable inconsciencia.

Por otro lado, en nuestro cuerpo,está representado por el cuello,  así que “dime como está tu cuello  y te diré como es tu economía”

Pués bien, si  acabas de darte cuenta que es tu “punto débil” y siempre se contractura, es hora de revisar cómo nos llevamos con esa parte de la vida que tanto afecta al planeta. Si nunca te molesta, podés igual trabajar la zona y hacer esta reflexión si coincide con lo que proponemos.

¿Qué pensar? si soy generoso o egoísta, si hago cosas por la retribución o porque me gusta ayudar y hacer lo que hago, si me administro bien, si gasto más de lo que gano y qué me genera todo esto.

Recordá que “recibir” tiene que ver con “dar”, si  no ponemos a trabajar el dinero se corta la afluencia así que a descristalizar el cuello y poner a circular esta magnífica  energía

PASO A PASO

Podés comenzar con los masajes para la cabeza de Aries mientras reflexionás que pasa hoy con tu “economía y mayordomía” y luego comenzamos con el cuello

  1. Sentada en posición de loto, con la columna recta y sosteniendo de los músculos del abdomen. Hacés una inspiración bien profunda, retenés en 5 segundos y exhalás por boca.
  2. Comenzás lentamente a girar la cabeza hacia la derecha -como si quisiseras  mirar hacia atrás -mientras inspirás, sostenés 3 segundos atrás y luego exhalás mientras volvés a la posición inicial.
  3. Repetís 3 veces y luego hacia el otro lado
  4.  Desde posición inicial flexionás el cuello, dejando caer la cabeza al frente – mentón al pecho – inhalando y exhalás en esa posición 
  5. Inclinás tu cabeza  hacia el costado como si quisieras con la oreja tocar el hombro, inspirás e inclinás, exhalás mientras volvés. Una vez para cada lado
  6. Ahora repetís el ejercicio 4 pero te vas a ayudar  a sostener la cabeza en la inclinación con la mano de ese  mismo lado como muestra la foto  .
  7. Podés combinar los ejercicios de cuello con una circunducciones de nombros y quedarás como nuevo/a.