Astrología Kármica: las 12 claves budistas para convertir esta crisis en una oportunidad

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

Continúa la humanidad en un tiempo crítico. Hay que adaptarse a una realidad poco conocida. Los viejos modos ya no sirven y es ésta la oportunidad de probar bellas pautas más humanas para transitar una vida distinta.

Hoy en Buen Karma unido a la difusión de más de 45 años de Fundación Fhers, cultivá conciencia constante, y a la siempre presente vista al cielo, vamos a darte claves para cada signo que son valiosas perlas extraídas del budismo para poner en práctica en tiempos de crisis.

“Si las enseñanzas son adecuadas para ti, aplícalas a tu vida tanto como puedas. Si no te van bien, déjalas estar” Dalai Lama

Telescopio Kármico: Tauro y el Buda

“ Los grandes seres, maestros de la vida, son ejemplo de unión con el cosmos: el Buda nació en tauro, se iluminó en Tauro y murió en tauro” Cristian Fhers

Desde antiguos tiempos, siguiendo el curso de la historia, Tauro simboliza el signo del Buda. Junto a Escorpio en una Carta Natal Kármica, se puede ver que hicimos en encarnaciones pasadas en oriente con los conocimientos dados por el budismo.

Si miramos el cielo, tres planetas en el signo del Toro y la irradiación que aún perdura de la Luna Llena más importante del año, el Festival del Wesak, nos permite acceder a estas enseñanzas milenarias.

Tauro: Un signo, una clave para el bienestar

“ me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya” El Principito

1- Aries: Cultiva paciencia

Practicando la paciencia puedes mantener la mente libre de la ira y tus problemas ya no te molestarán. Es un modo eficaz de protegerte de las dificultades de la vida. Se atrae lo que se irradia, quien te provoca rechazo es quien te muestra tus propias fallas. No a la reacción si a la respuesta.

2- Tauro: Tu valor no te lo da el dinero

El dinero es una fuerza que domina nuestra vida cotidiana. Ayuda a cubrir necesidades básicas, obtener objetos y servicios, y conservarlo nos reconforta. Pero podemos caer en medir el valor de mi o de las personas en función de cuanto tengo o se tiene. “Quien tiene mucho es un vencedor, quien tiene poco, un perdedor” .Cuanto más se tiene más se desea, cuanto más tienen los demás, más deseamos nosotros. Solución: compartir con amor el 10% de lo que se tiene y se recibirá multiplicado.

3- Géminis: Son positivas las buenas relaciones

Las relaciones humanas solo pueden dar buenos frutos si el alma está serena. El signo de los gemelos nos enseña a ver en espejo: no se trata de ellos sino de vos. Todos estamos interconectados y somos interdependientes. En el nivel más profundo, todos somos uno. Alcanzar tu potencial más alto debe incluir proporcionar también la felicidad y la realización a los demás.

4- Cáncer: Olvídate de la queja

La queja es ruido, es karma negativo y, además, termina por minar tu entusiasmo. Todos tenemos motivos para quejarnos, sí, pero también para estar agradecidos. Cada vez que irrumpa la queja, piensa en algo que debas agradecer. Puede que esa queja sea fruto de tu apego al pasado o tu preocupación por el futuro, esto hace que pierdas el presente.

5- Leo: El egoísmo destruye, el amor sana

Si no cambiamos nuestra manera de percibir las cosas veremos siempre el mundo lleno de nubes. El querer tener razón y dominar tarde o temprano te llevan a la soledad. Quien modifica el carácter, modifica su destino. Amar al que nos amenaza, callar con humildad y hablar con el corazón tare beneficios. No me creas. Probalo.

6- Virgo: el prejuzgar o criticar sin construir aleja la felicidad.

Tu mente crea, da forma y experimenta todo lo que te ocurre, sin excepción. Tu actitud mental determina tu calidad de vida. Cada uno ve las cosas a su manera, hasta tanto descubra una mirada en común que es la del alma, allí desaparece la oposición y todo se complementa. Quien vé con el corazón todo le resulta agradable porque sirve para crecer.

7- Libra: Elimina círculos viciosos

Hablar mal de los demás incrementa nuestra energía negativa. Puede incluso generarnos momentos de ansiedad, preocupación, culpa y sufrimiento. Cada relación sobretodo de pareja debiera ser una oportunidad kármica para aprender a amar más y mejor, sea que la persona esté a mi lado o decida irse. Podemos elegir no producir el mal, practicar el bien y hacer real el bien para los demás.

8- Escorpio: Líbrate de los ruidos de tus deseos

Sean ruidos externos o internos, no existen lugares completamente insonorizados. Es posible lograr el silencio en cualquier lugar bullicioso. Si sufrimos por una razón, poco importa que vayamos al mar o a la montaña; nuestro sufrimiento nos seguirá y permanecerá pegado a nosotros. El sentido de posesión sobre cosas y personas, el sexo sin amor y el temor a la muerte son los flagelos más alarmantes de la humanidad. Hay que aprender a amar de verdad, sin necesidad de nada ni de nadie, cuando lo logres lo que siempre buscaste llegará por si solo.

9- Sagitario: Elige la información

Hoy hay muchísimos estímulos a nuestro alrededor y podemos elegir entre un sinfín de cosas que hacer. Pero además de mucha energía, saber elegir requiere controlar la cantidad de percepciones que recibimos. La información no debe gobernarnos. Si no nos esforzamos por controlarla acabaremos nuestros días dando demasiada importancia a cosas insignificantes. El sabio no se involucra, no cae en estar en contra de, advierte lo principal de lo secundario en el mensaje y compara con las enseñanzas sagradas a las cuales adhirió. Descarta el anti, porque elige la unión.

10- Capricornio: Sé coherente y observa los deseos de otros y dales lugar

La coherencia es un comportamiento virtuoso. Predica con el ejemplo y si no estás segura de tus convicciones, reflexiona antes de afianzar tus palabras. Todos caminamos solos, por nuestro camino, pero también las personas que recorren el suyo son importantes. Si quieres hacer una comparación, hazla con la persona que has sido hasta ahora o con aquellas que te sirvan como ejemplo para mejorar. Que sean fuente de motivación. El principio. yo soy yo, los demás son los demás no implica abandonar las relaciones interpersonales. No escuchar a los demás es un error pero no pensar con nuestra cabeza es peor. Quienes actuamos somos nosotros y somos los responsables de nuestros errores.

11- Acuario: Caminar y observar con atención ayuda a pensar diferente

Hábitos introspectivos nos ayudan a superar obstáculos. Afrontar un viaje a pie o imaginarlo en esta cuarentena, es la única forma de poder mirar nuestro interior con tranquilidad.  Caminar es una práctica ascética budista. Escribir te hace profundizar en los sentimientos. Es importante avanzar paso a paso con la única ayuda de nuestras fuerzas y los pies bien plantados en el suelo. Anota cada día cómo te sientes, así te verás por dentro.

12- Piscis: Practica Meditación

La meditación es una forma de familiarizarse con uno mismo: con tus pensamientos, tus sensaciones, tus sentimientos, tus patrones de conducta y tus actitudes. Vuelves tu atención hacia ti misma. Es el equilibro entre el estado de alerta y la relajación. Te ayuda, por ejemplo, a esquivar tus viejos hábitos destructivos y a domar tu mente. Lograrás un ajuste de actitud. Aprende a meditar en grupo todos los días el IG a las 20 hs en vivo, Fhers te ofrece este servicio.

Recuerda entonces: “ si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, y por eso…eres especial” El principito