¿ Te detuviste a analizar el poder de tu mente? ¿ Sabías que tus pensamientos pueden generar tu destino? Si te dieras cuenta de que tan poderosos son tus pensamientos, nunca tendrías pensamientos negativos.
Hoy, en Buen Karma, a través de una síntesis de filosofías milenarias vamos a profundizar en la capacidad mental que cada uno posee.
“ la mente no distingue entre lo que es verdad o mentira, así que el primer paso es observar los pensamientos y no identificarse con ellos” Cristian Fhers
Los tiempos astrológicos en el cielo
Con la mirada en el cielo y los pies en la tierra, los planetas revelan siempre oportunidades para mejorar nuestro bienestar personal y social. Depende de cómo receptamos sus energías.
“Con el trajinar de la vida material, solemos olvidar las leyes que sostienen la vida, esa inconsciencia es la que genera desequilibrios. Es tiempo de volver al orden natural de las cosas” Cristian Fhers
Esta vez tomaremos lo que se llama sextiles, fuerzas planetarias que impulsan a superar las complicaciones. 6 planetas en signos de tierra permiten materializar y concretar aquello que somos capaz de imaginar, siempre como base la pureza y el amor en cada acción.
Júpiter y Neptuno nos abren la puerta a conectar nuestra mente inferior con la superior, siendo la meditación el puente.
Quirón en Aries, una nueva ciencia
Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo “esotérico”, cosas de locos. La mecánica cuántica, hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad.
Se puede comprobar que cuando creemos, visualizamos y sentimos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.
Urano y Plutón dejaron su huella los últimos 8 años en Aries- Capricornio
El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las “tomografías”.
Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente, se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.
Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se le pide al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica!
Si el cerebro refleja la misma actividad cuando “ve” la realidad concreta que cuando imagina y “siente”, llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad?”
“La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; Para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que imagina”. Cristian Fhers
Neptuno y el Nodo lunar en Cáncer, las emociones conectan pensamientos
En el momento en que sentimos una determinada emoción, el hipotálamo descarga péptidos, liberándolos a través de la glándula pituitaria hasta la sangre, que conectará con las células que tienen esos receptores en el exterior.
El cerebro actúa como una tormenta que descarga los pensamientos a través de la fisura sináptica. Nadie ha visto nunca un pensamiento, ni siquiera en los más avanzados laboratorios, pero lo que sí se ve es la tormenta eléctrica que provoca el mentalismo, conectando las neuronas.
Nuestro cerebro crea estos neuropéptidos y nuestras células son las que se acostumbran a “recibir” cada una de las emociones: ira, angustia, alegría, envidia, generosidad, pesimismo, optimismo. Al acostumbrarse a ellas, se crean hábitos de pensamiento.
A través de los millones de terminaciones sinápticas, nuestro cerebro está continuamente recreándose; un pensamiento o emoción crea una nueva conexión, que se refuerza cuando pensamos o sentimos “algo” en repetidas ocasiones.
Si no se interrumpe esa asociación, nuestro cerebro podría relacionar ese pensamiento-objeto con esa emoción y reforzar esa conexión, conocida en el ámbito de la psicología como “fobia” o “miedo”. La meditación como trabajo sobre si, consciente genera esa interrupción.
Júpiter- Neptuno y cómo romper los hábitos fijos mentales
En Fundación Fhers, con la carta natal kármica individual podemos saber cuanto nuestra mente estuvo al servicio de la conciencia y nos permitió crear para el bien de muchos.
Repetir viejos hábitos, crea un círculo vicioso que nos lleva a sufrir, es entonces cuando recurrimos a algo externo para sostener el miedo o la angustia. Quiero deshacerme del pensamiento nocivo.
Hay un miedo insertado en la memoria celular. Y el miedo atrae justamente a aquello a lo cual se teme.
La buena noticia es que, en cuanto rompemos ese círculo vicioso, en cuanto quebramos esa conexión, el cerebro crea otro puente entre neuronas que es el pasaje a la liberación.
Los Maestros de Karma propusieron para la vida cotidiana un método simple para sacarle poder a ese pensamiento enraizado durante vidas: el trabajo sobre si mismo de apercibimiento: observación de los sucesos sin dar juicios de valor personal, más lo que me produce esa observación. Primer acto meditativo estar alerta.
Mercurio en Acuario cómo dirigir la mente para ver en totalidad
El comportamiento de las micro partículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: “cuando el observador mira, se comporta como una onda dócil, cuando no lo hace, como una partícula”. Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen tanto en la Realidad de los laboratorios como en la vida toda, y cada uno de nosotros está compuestos de millones de átomos.
Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda, nosotros podemos hacer lo mismo e influir en el destino.
El efecto mariposa de la meditación
Si cada pensamiento, emoción o acto puede sentirse en todo el cosmos y con la premisa de que “ no cae una gota de rocío que sea sentida en todas las galaxias, porque no reflexionar como dijo y comprobó Buda que un recto pensar, recto sentir y recto actuar cambia la vibración eléctrica de nuestro cuerpo y eso se expande a todos.
Los esenios también practicaron el meditar. Visualizaban que aquello que pedían a Dios ya se había cumplido y realizado.
Esta regla, utilizada en meditación kármica, recurre al presente, y no el futuro, cuando se pretende conseguir algo, como si ya se hubiera cumplido, como si fuera realidad.
No hay mayor servicio planetario para una mejor calidad de vida que expandir nuestra conciencia, trabajar sobre nuestros defectos que en definitiva son los que atraen los males externos.
Cuando una mujer o un hombre vive en la mayor armonía con su entorno, al ir logrando tratar a los demás como quisiera ser tratado, la vida se pone a su favor y tiene una inmunidad que lo protege, es la energía del amor.
“El ser más poderoso es el humilde y bondadoso, eso diluye el mal creado”