Lunación de Piscis: qué significa y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

Hemos recorrido mes a mes el año astrológico en el que cada 28 días se produce una Luna llena y llegamos así a la última de este ciclo que es la de Piscis. Esta se dará el lunes 9 de marzo a las 14.49 hora de la argentina cuando la Luna llegue a los 19 grados de Virgo oponiéndose al Sol en el mismo grado de Piscis.

Piscis es el signo más emocional de los signos, por ser de agua, mutable y dual. Le resulta difícil disponer de un cuerpo físico afirmado en la tierra y una mente concreta que domestique las emociones. Pero esto a la vez lo hace el más sensible a las emociones de su entorno, por los que sufre como un mártir a pesar suyo. En nuestra carta natal kármica representa las enfermedades crónicas, en contraparte de su opuesto Virgo que rige las agudas, los lugares de encierro, los enemigos ocultos, todo lo que hemos hecho en vidas pasadas con respecto a estos temas. Si hemos apelado a la fantasía, o adicciones como alcohol o drogas como forma de escapismo para evitar sufrir, en caso de inarmonías de sus significadores, su regente Neptuno, o si hemos desarrollado la compasión y la inspiración sublime de la cual Piscis puede ser capaz si esta armónico.

La energía de esta Lunación, mediante el trabajo de magia organizada que proponemos mes a mes, nos da  la oportunidad de meditar comprometiéndonos  a un servicio activo y conciente, sobre todo esclareciendo a enfermos. Servicio en hospitales, psiquiatricos, geriatricos, esto nos permitirá redimir karma con enemigos ocultos, envidias, celos, resentimientos, la mediumnidad involuntaria, la vulnerabilidad al mundo astral, y las emociones enfermas.

El camino de la redención que ofrece Piscis es admitir el martirio voluntariamente involucrándose en la vida, adquirir conocimientos para limpiar la oscuridad generadora de enfermedades en sí mismo y luego en los demás. Ningún otro signo tiene tanta capacidad de lograr piedad sublime brotada de la sabiduría. Es por esto que los pies, parte del cuerpo regida por Piscis, congregan todas las terminales de los meridianos de energía, como recolector de toda la miseria humana, que el Maestro Jesús, el Cristo, lavó simbólicamente en los pies de sus discípulos.

Es por ello que en su redención tiene la bendición mayor, por poder comprenderlo todo, por poder perdonarlo todo, por poder pedir perdón por todo, transformarse en salvador de la Humanidad. Abracemos humildemente esa aspiración. 

One thought on “Lunación de Piscis: qué significa y cómo aprovechar su energía