Astrología Kármica: Urano y cómo manejar tu libertad ante los imprevistos

Publicada el Publicada en Astrología

¿Sos sensible a los cambios? ¿Te adaptas a lo imprevisto? ¿Estas encerrado en tus rutinas? ¿Tenés libertad para elegir? Detenerse a reflexionar, ir hacia atrás, revisar lo sucedido sin apego emocional, reconocer errores y restaurar lo que nos llevó al fracaso son parte de las energías que se movilizan para crecer. También en nuestro sistema solar sucede lo mismo.

Hoy en Buen Karma a través de Urano en el signo de Tauro después de 84 años, podremos tener en cuenta sus ciclos y como nos afecta en nuestra vida diaria.

Los conocimientos que compartimos forman parte de una Sabiduría Milenaria. No son para creer, sino para probar y experimentar.

“ la falta de pruebas, no prueba su ausencia”. A. Eisntein

Una mirada al cielo actual

Los planetas en su giro permanente, milimétrico y ordenado, apuntan sus energías a la Tierra y todo hombre o mujer sensible pueden receptar su frecuencia.

El Sol, Mercurio y Venus en Escorpio permiten ver nuestras emociones más profundas. Anuncian el final de un ciclo, los viejos pensamientos y sentimientos del pasado quedan atrás. Inexorablemente marchamos a otros horizontes.

Con Neptuno en Piscis, son 4 planetas en los signos de agua, hay que cortar con lo que fué, aceptar lo vivido, no culpar no victimizarse. El discernimiento para elegir lo que quiero de mi vida, debe contemplar el corazón y el bienestar de todo lo que me rodea.

7 significadores en los signos cardinales, también están indicando una nueva voluntad y una re orientación hacia un futuro personal y social con nuevos pilares. El cielo nos da la oportunidad de crear puentes y no muros.

Júpiter se alejó de inarmonías y activa la unión, el entendimiento y la libertad de creencias. Es tiempo de consensuar y reconciliar.

Finalmente y en especial nos detenemos en Urano en Tauro que inició un ciclo llamado de retrogradación hasta el 11 de enero del 2020. Da paso a una libertad más consciente basada en ser fraternal con lo opuesto. Todo opuesto es complementario. No puede existir uno sin el otro.

Urano retrogrado el liberador de victimarios

“Libertad significa que puedes elegir tanto lo correcto como lo equivocado; si sólo eres libre para elegir lo correcto, no es libertad”. Osho

Cuando Urano está en fase retrógrada, tenemos que esperar lo imprevisto. Tendremos que reorganizarnos, porque lo más seguro es que haya cambio de planes. Necesitamos ser flexibles y tratar de afinar nuestra capacidad de adaptación.

Su influencia remueve lo viejo y aporta lo nuevo, cambia nuestras rutinas, elimina los estancamientos, renovando las cosas, aportando aire fresco, dejando la atmósfera como después de una tormenta.

Intensifica las tendencias algo excéntricas, revolucionarias y combativas, volviéndose aún más sorprendente, creando comportamientos un tanto extraños o como mínimo originales. Cambios de humor, de apariencia, de actitud, transformaciones personales; todas estas cosas pueden suceder.

El Retroceso tiene tendencia a “darle la vuelta” a las cosas, así alguna relación que parecía muerta y enterrada podría resurgir, por sorpresa, o algún aumento o progreso en el trabajo que se pensaba perdido podría reactivarse.

El consejo es rendirse ya que la energía uraniana no suele doblegarse, es decir que más bien ganaría la partida. Simplemente evaluar qué es susceptible de “dejar ir” en vuestra vida, o lo que es lo mismo, de que rigidez uno puede prescindir. Mientras tanto, el estrés que pueda generar no hará más que desgastar vuestro sistema nervioso.

Las personas al receptar sus armonías tiene mayor intuición e impulsos inventivos. Reflexionan los pro y los contra y no se apresuran demasiado a elegir o decidir.

En Fundación Fhers, con la carta natal kármica personal, vemos cuanto hemos transitado en la búsqueda amorosa y considerada de la libertad.

Entre armonías e inarmonías

Cuando se receptan las inarmonía los impulsos de liberación parecen reprimirse hasta que, de pronto, surge una gran necesidad de quitarse cualquier atadura. La rebelión y la violencia acumulada se desata y se opta por la lucha y los cambios a la fuerza.

Urano en retrogradación, son estos periodos que parecen despertar y reactivar las necesidades de libertad y el rebelarse contra toda autoridad, aunque esta haya sido elegida. Vé en el otro lo que quisiera cambiar en el mismo.

Puede provocar cambios bruscos, de un día para otro, desmoronando rutinas o estructuras enquistadas. Las sorpresas están a la orden del día.

Urano transitando Tauro hasta abril del 2026

Tauro regido por Venus: las asociaciones, lo femenino, la balanza. El amor y las rectas relaciones debieran primar al dinero.

Signo de tierra, fijo donde escondemos el mayor egoísmo y a la vez la mayor liberación: compartir. Se sufre por apego y falta de goce de lo material.

Activa la persistencia, la valentía de soltar lo que tarde o temprano vamos a dejar. Rompe con estructuras excesivamente posesivas.

Enciende una voluntad constructiva, independencia, libertad, osadía, inventiva, originalidad, brusquedad, radicalidad en la comunicación y en la acción; roturas repentinas, comienzos.

El planeta de la revolución, los cambios radicales, conciencia colectiva universal, aceleración, excentricidad; apertura a todo lo nuevo, lo desconocido.

Cambios o desarrollos inesperados, elimina lo viejo y crea lo nuevo, destruye la tradición creando un nuevo molde; reformas, revelaciones, métodos nuevos. Genera caos, anarquía pero también es futuro y modernidad.

Urano son las amistades, el amor a la humanidad, la fraternidad. La conciencia colectiva universal.

La electrónica y electricidad, energía electromagnética, computadoras e inventos, tecnología y ciencia (espacial, computadoras, aparatos, inventos), los media, la aviación; domina las ondas, el relámpago.

La Astrología y metafísica. Sindicalismo, inconformismo, progresismo, anarquismo, utopía, reforma, nuevos métodos, el futuro.

Las estructuras económicas antiguas darán paso a lo nuevo.

Mal aspectado : Falta de control, brusquedad, excentricidad.

Comportamiento errático, violencia y espíritu de contradicción, neurosis graves. Predisposición a los accidentes.

Separaciones bruscas. Inestabilidad, conectado con todos los sucesos repentinos, ataques, accidentes y fracturas en el cuerpo, con las explosiones causadas por pólvora o gas, las operaciones quirúrgicas; se le asocia también a los problemas nerviosos, así como a la electricidad, la electroterapia y el magnetismo.

Provoca luchas sociales en búsqueda de mejorar la sociedad y  el gobierno.

El mundo visto por Urano

El ser humano está en un proceso de liberación. Este planeta llamado mayor impulsa a renovar y crear recursos sustentables para cada ser vivo.

Los sistemas están mutando, lo que antes servía hoy no funciona en totalidad.

Se abrirán caminos en el arte, la música y el teatro como instrumentos para conocer el alma.

El cuidado de la naturaleza será esencial. El planeta Tierra nos necesita.

Urano indica, en su polo armonioso, renovación, originalidad, genialidad, desapego, intuición, futurismo, fraternidad, actividad mental investigadora,  y amor a la vida.

Urano emite su nota, entre ellas nos pide poner amor en lo que hacemos para que lo que se decida y construya sea permanente.

La libertad genuina del ser humano es elegir con conciencia, sabiendo que mis acciones tendrán un efecto. Urano libera a través de un amor inclusivo.

“Solo el amor nos permite transformar la esclavitud en libertad. Quizás no estemos de acuerdo pero defenderé siempre tu derecho a expresarte. Y al respetar nuestras divergencias, notaremos los puntos en común. Así la hermandad será posible y el camino a la paz una realidad”