Conocé la proporción del plato equilibrado

Publicada el Publicada en Alimentación

Para empezar a cambiar los hábitos alimenticios, lo primero que tenemos que hacer es encontrar un equilibrio. Tranquilo, esto no se trata de comer menos, ni morirse de hambre ni ponerse a dieta.

La macrobiótica contempla que comas lo que vos querés, pero que lo hagas dentro de una proporción que determinada.

Por supuesto que, los macrobióticos avanzados, van modificando sus esquemas acorde a su salud o a la necesidad del momento (por ejemplo, si están haciendo ejercicio para ganar masa muscular. O, por el contrario, para perder peso).

¿Ya conocés los elementos de la macriobiótica? ¡Leelos acá!

Hoy te vamos a mostrar cómo es la divina proporción para poner los alimentos en tu plato. Sí o sí, tenes que empezar con platos que respeten este orden:

* 50% de cereales integrales.
* 30% de vegetales de estación.
* 10% de legumbres.
* 10% de algas marinas o proteínas.

Cocinar es un arte, siendo un Fhers vas a aprender a practicarlo. ¿Ya viste cómo se cocina el arroz yamaní? ¡Mirá el video!

2 thoughts on “Conocé la proporción del plato equilibrado

    1. Hola Mónica! Hay muchos cereales integrales. Te recomendamos que empieces a variar en tu plato los siguientes: Arroz yamani, cebada perlada, trigo burgol, trigo candeal, trigo sarraceno y mijo. En esta nota te contamos todo sobre el Trigo burgol: https://fhers.com/index.php/ni-invierno-ni-primavera-el-trigo-burgol-y-la-influencia-virginiana-en-la-cocina/ Después contanos cuál te resultó más. Un abrazo fraternal!