Desde que arrancan las altas temperaturas, todos nos vamos corriendo a comer ensaladas y buscamos platos livianos y fríos. Las comidas al paso se hacen costumbre y, en muchos casos, perdemos de vista la alimentación equilibrada. Por eso, ahora te vamos a enseñar cómo preparar y cuándo comer uno de los alimentos más prácticos.
Lo primero que tenes hacer es aumentar un poco la ración de ensalada, usar hierbas aromáticas frescas y más fruta cruda que en la estación es abundante. También es importante disminuir la porción de proteínas de nuestro menú (por hacer las digestiones más pesadas y aportar calor). Por supuesto no olvidarnos de dar un toque amargo a nuestros platos con verduras y condimentos. El rey de los cereales en esta estación es el maíz.
Te mostramos otra manera de mantener el plato equilibrado, y que podés fácilmente y de manera rápida armar para llevarte como vianda.
Tarteletas saladas.
Ingredientes:
- Para la masa: 250 g harina integral superfina.
- 100 g harina aglutinada.
- 3 cucharaditas de polvo de hornear.
- 1 pocillo de aceite.
- c/n agua.
- Sal marina a gusto.
Para el relleno:
- arroz yamani.
- Granos de choclo cocido (maíz).
- Lentejas cocidas.
- Zanahoria rallada.
- Hojas de rúcula ó radicheta (sabores amargos).
- Aceite de oliva.
- Jugo de limón.
- Preparación de la masa base: realizar la masa mezclando los elementos secos en un bowl, agregar el aceite y el agua hasta lograr formar una masa uniforme. Dejar reposar unos minutos.
- Luego estirar la masa hasta ½ cm de espesor y colocar en moldes de 10 cm de diámetro aproximadamente.
- Hornear en horno moderado hasta que la masa se cocine. Dejar entibiar, desmoldar y proceder a rellenarlas.
Acá podes usar toda tu creatividad para la decoración. Animate! Es una delicia sana!.