Libra: el mes de la pareja, la complementación de los opuestos. Y por casa cómo estamos?

Publicada el Publicada en Fundación Fhers, Movimiento Conciente

El signo de Libra corresponde al archivo de lo que hicimos en vidas pasadas en la pareja y el matrimonio y en el rol femenino. Las energías masculina y femenina, que componen todo lo que existe, son opuestas y complementarias. Cultivando paciencia, belleza y mesura, virtudes necesarias para lograr relaciones plenas, basadas en la confianza y la libertad, y el AMOR, que es la energía relacionante que hace que todo sea.

En nuestro cuerpo el signo está representado por los riñones, así que en este mes además de proponerte  un ejercicio para activar la zona, vamos a meditar cuanto de complementación ponemos en nuestra vida.  Desde como nos llevamos con el sexo opuesto, sea en el trabajo, en la pareja, en los vínculos familiares hasta como nos impactan los extremos, el fanatismo por ideas opuestas, si tendemos a conciliar o aumentamos aún más las diferencias.

PASO A PASO

1- De pié, espalda recta, sosteniendo desde el centro, la zona media contraída. Inspiramos y exhalamos 3 veces profundamente para registrar la posición del cuerpo y si hay alguna tensión.

2-Colocamos las manos, rotadas con los pulgares hacia adelante, a la altura de la cintura

3- Inspiramos   lenta y controladamente. Arqueamos el tronco hacia  atrás, proyectando la cadera hacia el frente. La cabeza también se extiende hacia atrás relajando la mandíbula y permitiendo que la boca se abra levemente. Soltamos el aire al llegar al punto que sentimos que es suficiente mientras comenzamos el camino hacia la posición inicial durante la exhalación

4- Repetimos el ejercicio 5 veces. Vas a notar que cada vez logras que el movimiento sea más pronunciado o bien que no cueste tanto.

 

 

 

 

 

5- Podés entre uno y otro movimiento intercalar un ” gato” para relajar la zona. Acordáte que este es un ejercicio excelente para movilizar tu espalda vértebra por vértebra y con ello activar los órganos contenidos en esas regiones