Llega el festival de Wesak: qué es la lunación de Tauro y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

 

Nos encontramos en el preludio de una gran nota musical que pronto sonará en el cielo. Se trata de uno de los Festivales de luna llena más importantes del año, el Wesak. Mientras muchas personas en la India lo celebran como una fiesta pública según la tradición, en un pequeño valle del Tibet se congregan personas de todo el mundo, para celebrar la luna llena de Tauro. Bajo este signo, cuentan los libros sagrados, nació, se iluminó y murió el Buda.

Antes de alcanzar la iluminación, Siddhartha Gautama, el Buda, peregrinó durante seis años en búsqueda de respuestas que dieran sentido a tres preguntas que él mismo se hacía: ¿por qué tenemos que nacer?, ¿por qué tenemos que enfermar? ¿por qué tenemos que morir? Cuando ya había perdido toda confianza en que lo adquirido en esos años fuese útil, se entregó y elevó su estado de conciencia, fue en una luna llena de Tauro, hace 2500 años.

Esta lunación, junto con la de Aries y la de Géminis son consideradas los Tres Festivales Mayores.

Cuándo es el Wesak

El momento exacto de la lunación tendrá lugar este jueves 7 de mayo a las 7:46 hs am hora argentina. La luna desde el signo de Escorpio se opondrá al Sol en Tauro, proyectando la energía de este signo. Este eje zodiacal está relacionado a nuestras posesiones materiales, afectivas, como así también a hábitos fijos de pensamiento. Cuánto somos capaces de dar a otro lo que quisiéramos para nuestra vida. Buda nos diría: se sufre por apego. También nos aporta la virtud de ser creadores de nuestro destino, a través del cultivo de cualidades femeninas como la belleza, la ternura y la compasión.

Cómo aprovechar su energía

En cada lugar de la Tierra donde se medite en grupo se estará unido energéticamente a este evento. Así lo hacemos en Fhers desde hace mucho tiempo.
Si somos sensibles y abrimos el corazón a la energía de esta lunación, aspectos de nuestra vida que nos impiden crecer en sabiduría y amor pueden ser liberados.
Es tiempo de confiar que nuestro humilde aporte es la base para cultivar una conciencia constante y el camino para hallar en la crisis, una oportunidad.

“El camino del inegoísmo acelera la locomoción hacia cualquier meta” Cristián Fhers.