Llega la Lunación de Acuario: cuándo es y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

Seguimos la danza del cosmos, donde todo está en permanente movimiento rítmico y milimétrico, y nos encontramos en estos días con la próxima luna llena que es la de Acuario y se producirá el domingo 9 de febrero a las 4.34 am hora de Argentina. Será desde el grado 20 de Leo, que se encontrará en oposición con el Sol en el mismo grado de Acuario.

Acuario representa el rol de amigo. En nuestra Carta Natal Karmica guarda todo lo que hemos hecho en relación con amistades, fraternidades. Es aquí donde el amor personal de Leo, su opuesto, tiene que trascender la consanguinidad para sentir a todos como familiares, trasciende la posesividad sobre cosas y personas entendiendo que solo se puede amar en libertad. Su regente es  Urano, y segun las armonías o inarmonías que éste porte en nuestra carta sabremos si supimos cultivar libertad con responsabilidad, con un propósito, con consideración hacia los demás, o la hemos confundido con libertinaje por rebeldía, ya que Urano inarmónico es el rebelde, anarquista, que esta en contra de todo pero sin sin saber ni atreverse a hacer todo nuevo. Es típico de quienes quisieron cambiar la sociedad por la fuerza, o la despreciaron por ignorancia de las leyes naturales de correspondencia, que determinan que un pueblo se libera de sus opresores cuando libera en sí mismo a su propia conciencia. Todo esfuerzo externo, violento, disgregador, aunque con aparente ideal revolucionario es un invento más de las mentes en las sombras. Oprimidos y opresores utilizan mal el poder de Urano.

La energía de esta Luna Llena nos da la oportunidad de ofrecernos como vehículo de la energía fraternal, siendo libre y dando libertad responsablemente, redimiendo el karma con amistades, hijos de el o ella, la indisciplina, la anrquia y rebeldia.

Acuario tiene como misión crear una comunidad humana cuyos miembros se sientan como cada órgano del cuerpo humano, integrados al Todo, donde esta unión no sea basada en romanticismo, emoción o deseo, sino en dejar de sentir o pensar en el amor, para SER SABIOS PARA QUE EL CORAZON SEA NOBLE, que es decir SER AMOR.