Luna llena de Escorpio y el poder para transformar nuestro destino

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

En cada plenilunio te orientamos para ser parte de la obra maravillosa de los planetas. En esta oportunidad nos encontramos en el día de registro de la luna llena de Escorpio. Representa este día,  las 24 hs posteriores al momento de mayor contacto con la energía de oposición entre la Luna y el Sol.

Luego le sigue el día de irradiación y servicio, donde podemos ser instrumento de paz y de luz, tan necesarios en los tiempos actuales.

Cuándo es y cómo aprovechar su energía

La luna desde el signo de Tauro se opuso al Sol en Escorpio, el día sábado 31 de octubre a las 11:50 hs am argentina, proyectando la energía de este signo. Escorpio es un signo del elemento Agua, que junto a Piscis y Cáncer, forman la trilogía de este elemento.

En estos signos desarrollamos nuestro cuerpo emocional y en una carta natal kármica, los planetas regentes de estos signos (Plutón, Neptuno y la Luna), representan nuestros roles como: político, líder, explorador, ejecutivo (Escorpio), ministro, místico, misionario (Piscis), artista, arquitecto, poeta, psicólogo, músico (Cáncer), siendo el rol paterno lo más característico, a nivel inicial, de este último.

Energía sexual, economía compartida y reinvención total

Desde el sistema de casas terrestres, áreas donde en esta vida vamos a experimentar el karma de vidas pasadas. Escorpio es la casa VIII, vinculada a: la sexualidad, la economía compartida, la muerte y las transformaciones más profundas.

Representa también el manejo de nuestra energía creadora y la capacidad para vivir una sexualidad plena, ya sea en pareja o por medio de la meditación. Donde a través de la unión de nuestras energías femenina-masculina podemos restaurar, crear y despertar nuestra mayor usina de amor, que es el contacto con nuestra Alma, Conciencia, Ser y ser así, un punto de luz para la gente que sufre y para el planeta.

Ahora bien, Plutón,  por ser el regente de este signo es quien dirige ahora nuestra atención. Transita en este momento el signo de Capricornio, que junto a Júpiter y Saturno, construyen un mundo de infinitas posibilidades.

El primer paso en esta lunación es reconocer y anotar si te encontrás con sentimientos de resentimiento, rencor o rechazo, y una tendencia a dominar a los demás. También podés aprovechar la meditación en equipo que ofrecemos todos los miércoles a las 20 hs en nuestro canal de Instragram, donde aprendemos a tener una imagen de nosotros, que es la base para reconciliarnos con aquellas personas o situaciones que activan nuestros defectos.

La influencia de Escorpio es poderosa y su poder lleva a la humanidad a salvo, a través de pruebas y errores y a la influencia de la nueva era que se aproxima. En plenilunios como estos la corriente de energía del Sol a la Tierra está libre de obstáculos, permitiendo una plena relación con el Sol, el corazón simbólico de nuestro sistema solar.

El empleo de la Gran Invocación en el trabajo meditativo grupal es la forma más efectiva de ser instrumento del plan de las altas jerarquías y su recitación abre el camino a un futuro mejor.

 

Recuerda entonces: “Si alguna vez te sientes mal contigo mismo, busca en lo más profundo de tu ser, date cuenta que nadie es perfecto, tampoco tú, pero aún con todos tus defectos y cualidades, eres una persona única en el universo, y por eso…eres especial”, El principito.