En el cuerpo, Escorpio está representado por el aparato génito-urinario.
Como cada mes, nuestra reflexión antes de movernos nos orienta a chequear cómo está esa zona, cómo manejamos nuestra sexualidad ? Si la compartimos desde el amor, o es un bien egoísta que usamos para negociar disimuladamente ; cómo nos llevamos con el sexo opuesto y cuánto estamos dispuestos a dejar morir viejos hábitos para transformarnos en seres mas concientes y plenos.
Todo esto lo vamos a meditar en la misma sesión de movimiento, antes ó después, nuestros 5 minutos de auto -registro !
PASO A PASO
1- Sentados en posición de loto si es en el suelo, y si lo hacés en una silla, apoyá las plantas de los piés descalzos.
Todos con la columna recta, los isquiones bien apoyados, sosteniendo desde el centro (el abdomen) con los hombros relajados.
Vamos a realizar unos ejercicios de contracción y relajación (Mula Bhanda) que combina la energía del recto y de los órganos sexuales, representados por Escorpio, brindando una excelente circulación sanguínea, oxigenando y fortaleciendo los músculos de la zona como tratando de contener una evacuación.
También en la misma acción contraemos el ombligo hacia adentro, hacia la columna vertebral
Soltamos y volvemos a repetir 36 veces
2- Te colocás en cuadrupedia, inspirás profundo y luego exhalando llevás una pierna flexionada hacia el pecho. Este momento es un masaje que presiona intensamente la zona génito urinaria. Soltá todo el aire en forma lenta.
3- Volvés a inspirar y llevás la misma pierna hacia atrás extendiéndola a la vez con la columna
4- Repetí tres veces, hacé conciente la respiración y que los movimientos sean como en cámara lenta. Luego cambiás de pierna