¿Por qué es tan importante movernos?

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

En la sociedad actual, mecanizada, automatizada y confortable, que obliga al hombre a vivir en un mundo donde pasa muchas horas sentado y desplazándose en auto o en transporte el movimiento, si uno no se  propone  evitarlo, el “moverse” como actividad inherente al ser humano va desapareciendo.

El cuerpo humano se fortalece, resiste,crece, se equilibra, se transforma, se libera, se vivifica y se desarrolla naturalmente a través del movimiento.

Privado del movimiento el cuerpo humano se debilita en su resistencia, en la función de los músculos, articulaciones, pulmones, corazón y nervios y llega aún a disminuir su capacidad cerebral. El niño se desarrolla y aprende a través del movimiento, es una cuestión filogenética. 

La práctica diaria de ejercicio permite adquirir la fuerza de reserva latente para enfrentar la autorrealización de la libertad, de la salud, de la creatividad, de la constante persistencia en la justicia y la verdad.

Los ejercicios que te proponemos (en movimiento conciente) te ayudan a revertir este proceso degenerativo y por otro lado como cada parte del cuerpo representa a un signo del zodiaco y a la vez cada signo contiene un archivo de memoria  sobre el cual podemos  trabajar, estarías haciendo 2×1.

Para que sea mas fácil de comprender, te damos un ejemplo con cuatro de los doce signos del zodíaco.

ARiES  en el cuerpo es la cabeza y como defecto a corregir “la ira”. Por lo  tanto registrar como andamos con nuestros enojos, o qué nos detona o nos saca del eje, estamos revisando esta antivirtud que nos aleja del TODO.

CÁNCER  en el cuerpo es el estómago y los órganos huecos, representa el archivo del rol paterno y el hogar. Si tuvieras problemas digestivos crónicos, sería una buena oportunidad para chequear como es tu relación con papá, o con tu rol de padre, o quizá como fue tu hogar en la niñez y qué sentimientos sobre ello albergás en tu corazón..

LIBRA  en el cuerpo se asocia a los riñones, vejiga y por ende a veces repercute sobre la columna lumbar.

El archivo que representa es la pareja y las sociedades. Nuevamente a registrar si tenemos alguna dolencia en esa zona, reflexionar sobre nuestras parejas y reconciliarnos con aquello que nos hicieron o lo que nos arrepentimos de haber hecho ya es un camino de sanación.

CAPRICORNIO son las articulaciones, huesos y piel y el archivo correspondiente es la acción pública y el liderazgo y por otro lado el rol de madre o nuestro vínculo con mamá. Una vez mas te damos una clave, para que te observes, si solés tener problemas en la piel, o siempre te lesionás o tu duelen las rodillas, ponéte a meditar sobre estos archivos y por supuesto no dejes  de ir al gimnasio, a andar en bici o a tomar clases de Movimiento físico consciente donde a la vez vas a trabajar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

Con este pequeño artículo lo que te queremos transmitir, es que todo está relacionado, que tu cuerpo te va a avisar donde hay algo que corregir. Está en vos querer escucharlo y trabajar en ello.

La buena noticia es que todo tiene arreglo!!! Basta con empezar a darse cuenta que todo está en nuestras manos y que somos responsables de cada pequeña cosa que hacemos.

Así que no pierdas mas tiempo, tomáte cinco minutos por día y Meditá como está tu cuerpo. Cuando encuentres donde molesta, abrí la app de Movimiento y buscá la zona del cuerpo y el archivo a trabajar. Probálo!!!