Signo de Cáncer: tenés molestias digestivas? te damos la clave de este mes

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

El signo de Cáncer es el archivo del hogar, del vínculo con Papá… . Como siempre te decimos en FHERS, todas nuestras acciones  tienen una consecuencia, porque todo está relacionado. A veces la vida te susurra donde hay que poner un poco mas de amor y cuando no la escuchamos se empieza a plasmar en algo tangible como es el cuerpo.Por eso, si con frecuencia tenés molestias estomacales, mala digestión y ya consultaste a tu doctor, es un buen momento para reflexionar el vínculo con Papá. A veces no tiene que ser malo, pero tanto el exceso de amor y apego como una relación difícil nos puede ocasionar alguna dolencia que lo único que está haciendo es recordarnos que ahí hay algo para trabajar.

Ahora te mostramos un ejercicio que activa esa zona

PASO A PASO

1- Posición de cuadrupedia ( banco o cuatro patas). Apoyando manos y rodillas, los brazos y las piernas deben quedar en ángulo recto con el tronco. Inspiramos profundamente llevando el aire a la zona baja de los pulmones y registramos ahí!

2- Elevás una pierna lo mas alto que puedas,mientras inspirás. 

3- Exhalás lentamente y vas llevando la pierna flexionada hacia el pecho.

4- Repetís 3 veces lento y registrando todo el recorrido y la respiración

Muslo al pecho

Entre una pierna y otra podés adoptar la posición del Niño ( desde cuadrupedia, llevás la cola sobre talones y bajás el tronco hacia el suelo extendiendo los brazos) Cada vez que hacemos un movimiento, le ponemos el énfasis en una parte del cuerpo, no obstante se están activando muchas otras y con la misma intensidad la parte contraria. En este caso, estamos masajeando con el movimiento de la pierna la zona abdominal y a la vez los músculos de la espalda ( y toda la cadena posterior) que  se activan para poder completar la acción