Lunacion de Cáncer: cuándo es y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

Siguiendo el recorrido de la luna y el Sol, este mes de julio tenemos la próxima luna llena el dia 16 a las 18.39 hora argentina. Es una nueva oportunidad de receptar la energía especial del plenilunio, como sucede cada 28 dias, para seguir el trabajo meditativo de magia organizada que proponemos y practicamos en Fundación Fhers, de irradiación en servicio a la Humanidad. La Luna desde Capricornio se opondrá al Sol en Cáncer en el grado 24. En esta ocasión se suma un eclipse lunar parcial que acentúa de alguna manera su efecto.

En nuestra carta natal kármica Cáncer representa el hogar y lo que hemos sembrado en el rol paterno de vidas pasadas y Capricornio el rol materno y la acción pública. Y según en que zona se halla en la carta natal de cada uno y como se encuentra aspectado, será la cosecha en el área donde se manifieste en esta vida. La Luna opuesta desde Capricornio, que en estos momentos se encuentra con  dos planetas de gran peso como Saturno y Plutón en tránsito también por esa zona, nos invita a transformar nuestro hogar en un centro de luz, construyendo sobre nuevas bases, renunciando a todo lo que nos mantiene anclados en el pasado. Revisar nuestras emociones, si por medio de ellas generamos dependencia afectiva o dominación, y los apegos de todo tipo. Es una oportunidad de redimir el karma en la relación con el padre, la madre, el lugar de nacimiento y todo trauma infantil o de la adolescencia generado en la familia.

El eje paterno materno es troncal en nuestra vida y como hemos dicho y vale la pena enfatizar, es clave poder reconciliar y soltar con aceptación y agradecimiento para poder alcanzar la plenitud en otras áreas. Por nosotros mismos y por todo lo que nos rodea. Estamos en tiempos en que urge ser concientes de que es lo que hemos prometido como almas antes de nacer para dejar atrás el antagonismo y alinearnos con la integración y la unidad. Es tiempo de construir puentes y no muros. Propongámonos nosotros mismos, ser los puentes de amor que la Humanidad necesita.

One thought on “Lunacion de Cáncer: cuándo es y cómo aprovechar su energía