La Astrología y el Eclipse del 2 de julio: qué significa y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

Estamos próximos a que se produzca un eclipse y como cada vez que sucede se empieza a hablar sobre cómo afecta este fenómeno astronómico en nuestra vida cotidiana. Ya en las antiguas civilizaciones los han observado descubriendo que se producen en forma cíclica y predecible, pero hay muchas versiones, algunas fantasiosas, sobre sus posibles efectos.  Sí sabemos que influyen en el campo magnético de la Tierra y de los seres que la habitamos, ya que todos estamos interconectados en esa vibración. Esos días muchas especies animales tienen cambios de conducta, y es posible que nos sintamos mas irritables o alterados, por lo que seria conveniente no tomar decisiones importantes que podrían dejarse para otro día.

El día 2 de julio de 2019 tendremos la oportunidad de experimentar  un eclipse total de Sol. En este caso la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra, bloqueando la llegada de los rayos del Sol a la Tierra y formando un cono de sombra sobre una porción de la Tierra. Se produce en la fase de luna nueva, momento en que la Luna se encuentra en conjuncion (mismo grado del mismo signo) con el Sol.  Por el contrario el eclipse lunar se produce cuando la Luna esta en oposición con el Sol (mismo grado del signo opuesto)en fase de luna llena. Aquí la Tierra se alinea entre el Sol y la Luna,  y se oscurece la superficie lunar por efecto del cono de sombra que se proyecta sobre ella.

En nuestro planteo astrológico kármico, sabemos que todos los movimientos planetarios tienen influencia en la vida humana ya que cada uno de nosotros forma parte como una célula de este gran Universo. Y también sabemos que las influencias son diferentes para cada persona según las posiciones de los planetas en la carta natal kármica que portamos. Nosotros tenemos la posibilidad de generar conciencia para aprender de los malos tránsitos y aprovechar las influencias favorables, incluso de los eclipses. Podemos ver en todo la oportunidad de crecer y crear. En el caso de los eclipses sabemos que el mas influyente es el de Sol puesto que en él la fuente principal de energía queda bloqueada por la sombra, y en una carta natal kármica se produce un punto de oscuridad en el grado donde se da el fenómeno astronómico con efecto de aproximadamente un año y medio.

El próximo se dará a los 10 grados del signo de Cáncer, que tiene que ver el rol paterno, el hogar, los apegos emocionales e instintivos, y afectará a cada uno particularmente según la casa y los planetas que toque y sus aspectos. Es una oportunidad para todos de mirar para adentro, trabajar profundamente las emociones, nuestros miedos, celos y apegos ancestrales y reorientar nuestra vida mirando al futuro, sin victimizaciones ni culpas, sembrando nuevas semillas de amor y reconciliación hacia todas las cosas del Cielo y de la Tierra.

 

One thought on “La Astrología y el Eclipse del 2 de julio: qué significa y cómo aprovechar su energía