Cuándo es la Navidad Astrológica, qué significa y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

Se cierra el año 2019 y es momento de pensar en lo que viene. La Astrología 2020 ya se empieza a palpitar en la Navidad Astrológica. Sin lugar a dudas, es una fecha sumamente especial para el mundo entero. Independiente de nuestras creencias y de la visión que tengamos en torno a ella, es un día que logra movilizarnos en distinta medida. Para quienes la celebran, se crea un ambiente lo más festivo y armónico posible en compañía de nuestros seres más queridos y cercanos.

Es un tiempo de reencuentro con uno mismo y de reflexión. Podes preguntarte: ¿cómo es mi relación con el entorno?¿qué quisiera cambiar? ¿cuáles son mis deseos, sueños y aspiraciones para el futuro?

Alberto Fernández asumió con Júpiter a favor y Saturno en contra

Hoy en Buen Karma, con los pies en la Tierra y la mirada siempre al cielo, te damos claves de la Astrología 2020 esta vez aplicada a la Navidad para que puedas nacer a una vida nueva.

“Cada vez que el sol ingresa a lo alto de Capricornio, se abre la puerta estrecha hacia la libertad: es preciso dejar atrás lo que no me permite crecer y aceptar vivir en armonía con las leyes de la naturaleza”

Telescopio Kármico: cuándo es la auténtica navidad

Este próximo domingo 22 de diciembre 2019 a las 1:21 en Buenos Aires, Argentina, el sol ingresa al signo de Capricornio. Equinoccio de verano en el hemisferio sur: La luz le gana a la oscuridad. Invierno en el hemisferio norte: la luz comienza a ascender hacia la cumbre. La señal en el cielo indica un inicio.

Este movimiento solar y la conformación planetaria de ese día ha simbolizado para los sabios y las culturas milenarias, el despertar de la conciencia del hombre, que aspira a elevarse a la cima de la montaña para conocer el sentido de la vida.

Simboliza un nuevo nacimiento, la navidad interior y eso es motivo de celebración. Más allá de las tradiciones religiosas, todas las culturas coinciden en conmemorar la llegada de algo nuevo que puede cambiar nuestra vida.

Es una etapa de re orientación, para cultivar virtudes que eleven nuestro corazón hacia un estado de equilibrio, confraternidad y paz.

Regalo navideño: cada signo una virtud

Desde la Astrología Kármica y con enseñanzas de Grandes Seres de oriente y occidente vamos a obsequiarte cual es la virtud que debe despertar en tu corazón.

En Fundación Fhers la guía la indican los planetas, nosotros nos ocupamos de probar si las energías receptadas permiten el cultivo de una consciencia constante.

“ el desafío en la tierra es ser más sabios y amorosos. Transmutar los defectos para dar paso a bellas conquistas del alma”

Esta Navidad cada signo y su planeta regente te da este mensaje de regalo.

Aries: Marte y Quirón

El Perdón: la facultad de donarse a sí mismo, reconocer las necesidades de los otros sin imposición. Nos permite superar la impaciencia y la agresividad.

Tauro: Venus y Urano

La Compasión: aceptar a los demás, disuelve la sensación de identidad separada. Vivir el nosotros no excluye al ego. Esto pone fin al egoísmo.

Géminis: Mercurio

Sabiduría: el grado más alto del conocimiento que se logra a través de la utilización de lo aprendido de forma amorosa y comprometida en beneficio de lo que nos rodea. Se supera la dualidad y la inconstancia.

Cáncer: Nodo y Luna.

Audacia: capaz de atreverse a realizar algo a pesar de la inseguridad. Nada puede hacernos daño si vivimos con gratitud y aceptación. El Universo es sabio. Aleja el apego al pasado y el miedo a crecer.

Leo: Sol

Tolerancia: es la convicción y respeto de reconocer nuestra singularidad y que los otros también son únicos. Consume el egocentrismo. “ Puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a decirlo” Voltaire

Virgo: Mercurio y Quirón

Fortaleza: capacidad de no ceder a la voluntad de otro ni usar esta para controlar. Es la suave capacidad de mando al ser conciente de no hacer a los demás lo que no quisiera que hagan conmigo. Diluye la crítica y la competitividad.

Libra: Venus

Perseverancia: capacidad de permanecer constante en los objetivos, en actitud, opinión o decisión. Concilia opuestos y restaura la unidad perdida.

Escorpio: Plutón, la Luna y Marte

Amor: es la más grande ley del Universo, la creación. “ lo que se da con y por amor, vuelve multiplicado” Transforma el sentido de posesión por libertad. Renueva las células y mitiga la guerra.

Sagitario: Júpiter y Mercurio

Paz: acompaña a aquellos seres que perciben la Unidad en todas las cosas. Ir más allá de lo personal y ver lo eterno. Nos permite transcender el sufrimiento que tiene la existencia terrenal. Le saca poder a la soberbia y la autosuficiencia.

Capricornio: Sol, Júpiter, Saturno y Plutón

Entendimiento: capacidad para comprender que todo sucede por alguna razón que a veces desconocemos. El poder de ser resilientes. Cuando se comprenden las leyes inmutables de la naturaleza y que todo ha estado sujeto a acciones previas que configuran el momento actual, se puede colaborar para modificar el presente y la realización del porvenir. “ el destino nos acontece y nosotros a él, depende de mi actitud el salir de la rueda del desánimo y la queja”.

Acuario: Urano y Venus

Alegría: quien está en contacto con su alma, a través del corazón esta alegre y servicial. Podemos ir más alla del pesar, no estar tan pendiente del afuera porque todo está en permanente cambio. Es la base de la Fraternidad y el compartir con la familia humana.

Piscis: Neptuno

Cordialidad: esta virtud nos permite estar en contacto estrecho y sincero con quienes nos rodean. Nos permite no invadir, no victimizarnos y ser sensibles a lo que sucede en el mundo, el planeta y sus habitantes. “ Somos perlas preciosas en el collar del cosmos”

Estas 12 cualidades nos dan un camino para direccionar las velas de nuestra barca. Las energías planetarias están a disposición para aquellos que sensiblemente la receptan.

El tiempo de construir puentes, superar antagonismos y contribuir a una conciencia despierta ha llegado. No dejemos pasar la oportunidad de hacer crecer en nosotros estas semillas del alma.

“ con el puño cerrado, no se puede intercambiar un apretón de manos” Gandhi