La lunación de Sagitario le pone fin al Calendario Lunar 2019: qué significa y cómo aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Astrología

Siguiendo nuestro camino de la mano de los planetas, donde lunación tras lunación, peldaño a peldaño, vamos revisando cuanto logramos de las virtudes de cada etapa. En este caso llegamos a la lunación de Sagitario, que si bien es la última del Calendario Lunar 2019, es solo la novena Luna llena del ciclo planetario, que comienza con Aries en marzo y termina con Piscis en febrero. Esta se dará el día jueves 12 de diciembre a las 3.13 hora de Argentina, en que la Luna desde el grado 19 de Géminis se encontrará opuesta al Sol que está transitando el mismo grado de Sagitario.

Sagitario en nuestra Carta Natal Kármica representa lo que hemos hecho en otras vidas con la religión, la justicia, la filosofía, también tiene que ver con estudios y viajes largos y la relación con cuñados. Tiene que ver con la voluntad, el compromiso y las aspiraciones superiores. Y según los aspectos podremos saber cómo lo hemos llevado a cabo, si con fanatismo y arrogancia, o queriendo imponer nuestras ideas a otros cuando hay inarmonías, o con justicia, benevolencia y conciencia moral cuando esta armónico. Inquisidores o Templarios.

Karma redimible: los topes, que facilitan la hipocresía de decir una cosa y hacer otra, que generan la fantasía de  sectarismo y exclusividad en el camino religioso, proponiéndose en la vida diaria, un nuevo sentido fraternal universal de la política, la justicia y la religión.

La Lunación de Sagitario y todo el Calensario Lunar en la Fundación Fhers

La energía de esta lunación de Sagitario nos da la oportunidad de observarnos a nosotros mismos en que nivel hemos conquistado las virtudes del Maestro Arquero que simboliza Sagitario, donde el equilibrio entre la serenidad de la entrega  y la tensión del entusiasmo, hacen que la flecha sea disparada con dirección y llegue al blanco. Para esto debo tratar de responderme cunáto reconozco autolimitarme por no comprometerme, que persistencia logré en mi vida hacia una dirección u objetivo, en qué medida logré permanecer en mi centro a pesar de las presiones, cuánto acepto otros puntos de vista o creencias y cuánto intento imponer los míos.

Proponerme este acto de sincero reconocimiento, tan necesario en estos tiempos, es posible en el camino de la Voluntad Plena, cuando se reconoce con certeza la Naturaleza divina y eterna del hombre, y se logra en esa aspiración que el arquero, la flecha y el blanco, que simbolizan lo físico, lo emocional y lo mental, sean como una sola cosa, con motivaciones y objetivos unificados. Esta conquista esta estrechamente ligada al reconocimiento de lo invencible que es la fuerza del amor y la bondad, con lo inevitable del bien sobre el mal. Aspiremos con alegría ser ejemplos de tolerancia, inofensividad, caridad, olvido de sí mismo y enorme compasión. Aspiremos ser Guerreros Templarios de la  Nueva Humanidad.