Este signo rige las articulaciones, los huesos y la piel de tu cuerpo. Movilizar regularmente todo nuestro esqueleto nos da un andar mas liviano, joven y saludable.
Como todos los meses además de aprender un ejercicio que active esta zona, vamos a recapitular el archivo que nos toca. Hoy, Capricornio, representa «la acción pública» y por otro lado «la madre». Es hora de chequear que estamos haciendo con estos puntos. Si no tenés hijos, no importa, el rol de madre se cumple a veces con niños no propios, y también debemos revisar como es o como fue nuestra relación con mamá. Con respecto a la acción pública podemos ver si hacemos «buen o mal uso» y si no actuamos en ese área, si nos afecta y como nos impacta como la utilizan otros …
PASO A PASO
1- De pié piernas separadas, posición de zancada profunda. Flexionamos el tronco hacia adelante con las manos apoyadas a los costados del pié adelantado, y vamos a dejar que la cadera se mueva descendiendo y luego volviendo a la posición de la foto. Esta parte del ejercicio es activa . Vas a sentir con este movimiento de resorte como se comienzan a lubricar las articulaciones de la cadera, rodillas, tobillos y también las vértebras de la columna
Repetimos 5 veces
2- Desde esta posición, enderazamos el tronco y pasamos a la posición del «guerrero» , extendemos los brazos en cruz y girando el tronco respiramos 3 veces soteniendo desde el centro para deshacer la figura y volver a la posición de zancada.
Cambiamos de pierna y repetimos 3 veces