El mes de Capricornio: cómo trabajar las articulaciones, claves en el liderazgo

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

Este signo rige las articulaciones, los huesos y la piel de tu cuerpo. Movilizar regularmente todo nuestro esqueleto nos da un andar mas liviano, joven y saludable.

Como todos los meses además de aprender un ejercicio que active esta zona, vamos a recapitular  el archivo que nos toca. Hoy,  Capricornio, representa “la acción pública” y por otro lado “la madre”. Es hora de chequear que estamos haciendo con estos puntos. Si no tenés hijos, no importa, el rol de madre se cumple a veces con niños no propios, y también debemos revisar como es o como fue nuestra relación con mamá. Con respecto  a la acción pública podemos ver si hacemos “buen o mal uso” y si no actuamos en ese área, si nos afecta  y como nos impacta como la utilizan otros …

PASO A PASO

1- De pié piernas separadas, posición de zancada profunda. Flexionamos el tronco hacia adelante con las manos apoyadas a los costados del pié adelantado, y vamos a dejar que la cadera se mueva descendiendo y luego volviendo a la posición de la foto. Esta parte del ejercicio es activa . Vas a sentir con este movimiento de resorte como se comienzan a lubricar las articulaciones de la cadera, rodillas, tobillos y también las vértebras de la columna

Repetimos 5 veces

 

2- Desde esta posición, enderazamos el tronco y pasamos a la posición del “guerrero” , extendemos los brazos en cruz y girando el tronco respiramos 3 veces soteniendo desde el centro para deshacer la figura y volver a la posición de zancada.

Cambiamos de pierna y repetimos 3 veces