La influencia de los asteroides en nuestra carta natal

Publicada el Publicada en Fundación Fhers

El 30 de junio esta declarado como el día internacional de los asteroides y en fhers.com te vamos a contar cómo estos influencian en nuestra carta natal y nuestras vidas.

A veces hay cuestiones que si tomamos un análisis astrológico tradicional no podemos comprender del todo el por que ocurren o dicho de otro modo cual es la causa kármica a transmutar, en éstas situaciones es necesario ahondar un poco mas en el análisis y se puede ver entonces como influyen los asteroides.

Si miramos el tiempo que tardan los planetas en recorrer un ciclo completo en el zodiaco nos encontramos con que hay baches muy grandes, por ejemplo Marte tarda algo mas de un año en recorrerlo y el siguiente planeta es Júpiter que tarda 12, luego viene Saturno con 28 y Urano con 84.

Principales asteroides

En nuestros sistema solar hay un cinturón de asteroides que están entre esas órbitas, la gran mayoría entre Marte y Júpiter, de todos ellos vamos a mencionar los mas importantes.

Kirón: actualmente es corregente del signo de Virgo junto con Mercurio, y se lo suele mencionar como el sanador herido. En la casa terrestre o área de nuestra vida donde se encuentra en nuestra carta y en especial si esta inarmónico, marca una tendencia a una herida difícil de cerrar, por ejemplo heridas muy grandes con el padre, el amor, la pareja, la madre, en estos ejemplos serían las casas lV, V, Vll y X.

Si sentís que hay heridas que aún no te permiten perdonar, se puede ver la ubicación por casa de Kirón y sus indicadores para así descubrir dónde se deben sembrar las nuevas semillas que te ayude en tu trabajo interior para poder reconciliarte.

Juno: nos da indicadores relacionados con la pareja, en especial con el tipo de persona que atraemos, si no estamos conformes con las parejas que se nos acercan se puede analizar por signo y casa los indicadores de este asteroide.

Vesta: nos habla de la sexualidad, el fuego sagrado, nuestra capacidad de elevar la energía sexual para no malgastarla.

Ceres: se relaciona con los recursos naturales y la ecología, en estos tiempos con muchos problemas de medio ambiente, es bueno analizar en nuestra carta cuanto hemos hecho por el planeta Tierra.

Palas: habla de la mente concreta y abstracta, de nuestra capacidad para resolver problemas concretos sin dejar de lado la creatividad y la imaginación.

“El misterio de lo que habita en el Universo es un viaje para auto-descubrirnos. Si miras al cielo y haces la pregunta correcta, la respuesta siempre llega porque todo es Uno”.