Lunación de Escorpio: energía sexual, economía compartida y reinvención total

Publicada el Publicada en Astrología

La próxima luna llena en la que tendremos oportunidad de seguir nuestro trabajo meditativo es la de Escorpio y se producirá el día 12 de noviembre a las 10.36 hora de la Argentina. Esto será cuando la Luna llegue al grado 19 de Tauro y se encuentre en oposición al Sol que esta transitando Escorpio.

Escorpio en nuestra carta natal representa el sexo, la economía compartida y la muerte. Rige las emociones más profundas y ocultas. Según como esté aspectado en la carta natal kármica de cada uno será la capacidad de vivir una sexualidad plena o no, teniendo en cuenta que la energía sexual es una energía sagrada que cuando se practica concientemente, permite generar átomos de conciencia, átomos de luz. Cuando es derrochada en pequeños placeres pasajeros, mal utilizada egoístamente o reprimida ocasiona frustraciones, bloqueos y hasta enfermedades por desgaste de los cuerpos físico, mental y emocional.

Para esto no importa si se esta en pareja o no, estando en pareja, cuando existe un sublime e intenso amor y entrega mutua, la energía se retroalimenta, asciende y proporciona mayor vitalidad a ambos. Cuando se está solo se puede hacer que la energía sexual circule de manera meditativa para lograr el maridaje entre alma, personalidad, mente, corazón. Quien logra esta unión interior ha iniciado el camino hacia el sexo sagrado.

En Fundacion Fhers trabajamos con nuestra carta natal kármica para transmutar las inarmonías de Escorpio y aprendemos técnicas de meditación específicas para optimizar la circulación de la energía sexual y asi hacer que ese estado de goce se pueda extender a toda la vida cotidiana. Es lo que en ciertas filosofías milenarias se llama sublimación. Es extraer lo eterno de lo impermanente que practican los alquimistas cuando se dice que transforman el plomo en oro. Cuando se logra esa alquimia sexual se vive en un estado de éxtasis permanente, y lo lleva a las relaciones, a las actividades, a sentirse en paz con todo. Si todos lográsemos en alguna medida vivir de ese modo, dejaríamos de vivir en forma egoísta para el pequeño placer personal y nadie tendría ganas de generar disputas ni guerras.

Esta Luna llena es el momento de proponerse no repetir errores en la administración de la sagarda energía sexual,  y en el manejo de posesiones o dinero de otras personas, demostrando entender el sexo como usina generadora de luz para la conciencia. Karma redimible: deseo, pasiones descontroladas, obsesiones y lujuria, esquemas fijos que entorpecen las relaciones y generan dependencias.

Como dijera nuestro profesor Cristian Fhers, todo esto no es para creer sino para experimentar. Todo este conocimiento ya esta dentro nuestro y lo hemos olvidado. A medida que lo vayamos recordando y comprendiendo, estaremos haciendo un aporte a la paz que la Humanidad tanto necesita.

PERMITAMOS QUE EL PODER SE PONGA AL SERVICIO DEL AMOR REDENTOR DEL UNIVERSO