Movimiento físico: qué significa Escorpio en el cuerpo y cómo ejercitarlo paso a paso

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

Escorpio en nuestra carta natal representa el sexo, la economía compartida y la muerte. Rige las emociones más profundas y ocultas. Según como esté aspectado en la carta natal kármica de cada uno será la capacidad de vivir una sexualidad plena o no, teniendo en cuenta que la energía sexual es una energía sagrada que cuando se practica concientemente, permite generar átomos de conciencia, átomos de luz. Cuando es derrochada en pequeños placeres pasajeros, mal utilizada egoístamente o reprimida ocasiona frustraciones, bloqueos y hasta enfermedades por desgaste de los cuerpos físico, mental y emocional.

Para esto no importa si se esta en pareja o no, estando en pareja, cuando existe un sublime e intenso amor y entrega mutua, la energía se retroalimenta, asciende y proporciona mayor vitalidad a ambos. Cuando se está solo se puede hacer que la energía sexual circule de manera meditativa para lograr el maridaje entre alma, personalidad, mente, corazón.

En nuestro cuerpo rige el aparato génito urinario, y los órganos sexuales, por lo tanto este mes en nuestro ejercicio para activar la zona, vamos a poner la atención ahí, registrando en el cuerpo y trabajando este mes con nuestra sexualidad y la economía compartida

 

PASO A PASO

1- Sentáte en el suelo, con la columna erguida y las piernas cruzadas. En esa posición realizá tres respiraciones bien profundas visualizando que llevás el aire que entra a la zona genital. La registrás, la sentís.

2- vas a estirar tu pierna izquierda y cruzar la derecha por encima, apoyando la planta del pié – como te muestra la foto.

3- la mano derecha apoya por detrás a la altura del centro de la cadera y con el antebrazo izquierdo hacés presión contra el muslo de la pierna flexionada – derecha – para Torcer tu espalda.

4- Volvés a la posición inicial y cambiás de pierna.Podés hacer 4 para cada lado. Acordáte de forzar un poquito más en cada torsión.

Coordinamos la inspiración en el momento que comenzamos a realizar la torsión, y exhalamos manteniéndola en su máxima tensión.

Los ejercicios de torsiones, al igual que todo movimiento que se realiza involucra  muchas partes del cuerpo a la vez,  por eso lo importante del trabajo conciente es poner el énfasis en el signo y la parte del cuerpo que corresponda para que mes a mes unamos en cuerpo con el zodíaco y comprendamos el mensaje del universo