Virgo el trabajo y la Salud: el trabajo es Salud

Publicada el Publicada en Movimiento Conciente

El signo de Virgo guarda el archivo del Trabajo y la Salud. Si jugamos con las palabras, podemos arribar a que  el “trabajo” es “Salud” y no tenerlo, frecuentemente  puede llevar a las personas a sumirse en la desesperación y ésto podría  afectar la salud, quizá con la aparición de una enfermedad. Nada más acertado en este momento de la Argentina,que meditar sobre el trabajo haciendo una asociación con nuestro cuerpo.

Como cada mes te contamos a que parte del cuerpo refiere el signo. En este caso,  corresponde al intestino delgado y duodeno. Si bien las funciones de los intestinos son básicamente de asimilación de nutrientes y excreción de desechos, vamos a tomar  para nuestro trabajo interior el paso previo, que es la selección de lo que el cuerpo va a guardar para nutrirse y lo que decide eliminar y  eso vamos a revisar!!!

En estos tiempos agitados  donde la economía ,el dólar, la naturaleza, la violencia que nos muestra la tv ,nos provocan dolor de estómago meditaremos cuáles son las imágenes que nos quedan impregnadas. Trataremos primero de localizarlas y conscientemente haremos el esfuerzo de reemplazarlas por imágenes positivas. Si lográs transformar esa situación que quedó alojada en tu cerebro y ponerle luz, mucho mejor! si no, buscáte un bello paisaje y cuando descubras que te surgen las imágenes negativas, cambiálas.

 

PASO A PASO

1- Acostáte boca abajo en tu colchoneta, con la cabeza girada hacia un costado. Concentráte en apoyar todo el cuerpo en el suelo. Inspirá profundo por la nariz y sentí como se apoyan tus pies, tus rodillas, muslos, cadera, abdomen, pecho y parte de tu cara. Exhalá y registrá como el peso se desvanece.

2- Apoyás ahora la frente y colocás las manos separadas un poquito por delante y por fuera de los hombros.

3-Mientras vas inspirando empujás con los brazos para extenderlos y levantar el tronco, haciendo la ” cobra”.

Podés hacer dos ciclos de respiración completos y luego una pausa, para volver a repetir.Vas a ver que la segunda vez tu columna va a estar más flexible

 

4- Es importante que en cada respiración lleves el aire a la zona del vientre, visualizando no solo el masaje que provoca la presión del ejercicio, sino imaginarte comose oxigena y depura la zona.