Llega la Primavera: qué significa en la Astrología y claves para aprovechar su energía

Publicada el Publicada en Sin categoría

Llega septiembre y sabemos que es el mes de la primavera en el hemisferio sur y nos preparamos para celebrar su comienzo el día 21. Sin embargo, este hecho es un fenómeno de la naturaleza (astronómico y astrológico) que tiene que ver con una posición específica del Sol con respecto a la Tierra que llamamos equinoccio, que se da conjuntamente con la entrada del Sol en el signo de Libra y no necesariamente coincide con el calendario que utilizamos socialmente. Este año tendrá lugar el día 23 de septiembre a las 4.50 am hora de Argentina.

En Filosofía Kármica se dice que es mas beneficioso  vivir segun los ciclos de la Naturaleza, porque de esa manera  somos parte de ese circuito creador de abundancia que es el Universo, y porque el calendario es uno de los tantos creados por los humanos y tiene errores. Las Leyes de la Naturaleza nos incluyen a todos.

Predicciones generales de septiembre, signo por signo: trabajo, salud y amistades

Aun para la persona mas escéptica la influencia del Sol y los ciclos estacionales es indudable. Y la primavera es la época de apertura, de florecer, de atreverse a crecer. Es la energía del Sol del Gran Este. Pero para poder ser receptivo de esta maravillosa energia lo primero que debemos lograr es sincronización, como lo hacen la Tierra y el Sol generando las estaciones, entre nuestros componentes, el cuerpo, la mente y la conciencia.

Tres cambios de actitud para meditar en primavera

1- Nuevo orden mental. Establecer un nuevo orden en nuestro medio ambiente, sea la casa que habitamos  grande o pequeña, humilde u ostentosa,lo importante es crear armonía y belleza, no permitiendo  que el ambiente sea desordenado o caótico, porque si asi fuese, estas energías que conectan el mundo creador espiritual y el mundo humano no pueden manifestarse.

2- Aspecto físico. También en nuestro cuerpo, observnádolo como unidad total de todas sus partes, no sintiendo conflictos entre ellas,sino mas bien un profundo sentido de fraternidad y cooperacion mutuo, sobre todo cuando la alimentacion y la respiracion son ordenadas, provocando un efecto de sincronización entre nuestro cuerpo y la vida material, que se nota en la postura, la forma de hablar, de caminar. A quien hizo esa magnifica conexión se lo ve como alguien que sabe que el mundo tiene para el toda la fortuna de amor- sabiduría para ser feliz.

3- Vaciar la mente. El tercero es el resultante de los otro dos, y se refiere a aprovechar la posibilidad de vivir soltando todo lo retenido en la mente, tanto lo perteneciente al pasado como lo trivial, superfluo  de la vida materialista que va en contra de la vida natural y no permite vivir en el presente concientemente.

Es en este ciclo anual primaveral cuando mas posibilidades existen de volver al estado de pureza original pero con mayor conciencia. Mientras el Sol conquista a la oscuridad haciendo  prevalecer la luz en el mayor tiempo del dia,  la humanidad tendrá siempre una nueva oportunidad para volver a las virtudes originales como la libertad, la justicia, el amor, la bondad, la sabiduría, cada año mas acrecentadas.

Este es el momento de vivir la aspiración de ser guerreros del amor, para servir a la verdad.

 

One thought on “Llega la Primavera: qué significa en la Astrología y claves para aprovechar su energía